miércoles, 3 de diciembre de 2014

Centro Diurno Ituzaingó de fiesta






El Centro Diurno Ituzaingó del INAU cerró sus actividades anuales con una muestra de manualidades en barro, diarios, reciclado de envases de huevos, latas, decoración de objetos; expresión corporal con bailes y canciones; huerta con una muestra de los productos cosechados; taller de cocina, exponiendo diversos propuestas culinarias. Todo resaltó por su creatividad, calidad, y buen gusto.
Cristina González, encargada de la dirección del Centro Diurno Ituzaingó, señaló que allí trabajan siete funcionarios. Asisten 50 entre niños y niñas de 6 a 12 años, en los dos turnos, contra horario con la escuela, y “hay maestras de apoyo para que hagan los deberes”. Las razones de la acogida de los niños es porque la madre trabaja, “otros directamente están en la calle, y aquí se les brinda un espacio, a los de la mañana se les da el desayuno, el almuerzo a algunos, otras comen en la escuela, y en la tarde se da una merienda. También van a gimnasia a la Plaza de Deportes, y van a computación al Centro CASI de INAU que funciona en Mis Primeros Pasos”.
A partir del 15 de diciembre se realiza solo un turno. En los 10 primeros días de enero estará cerrado, se retoma el turno de 12 a 18 horas, hasta marzo cuando empiezan las clases y vuelven al horario regular complementado con la escuela.
En el acto de cierre se pudo además de ver la exposición, la alegría y la fiesta con que realizaron las actuaciones los niños.

0 comentarios :

Publicar un comentario