martes, 16 de diciembre de 2014

Nuevo aniversario de la Policía Nacional

En el marco de las celebraciones que se hacen en todo el país con ese mismo motivo, la Jefatura de Policía de Lavalleja realizó en el Complejo Rancho Campanero un acto conmemorativo del 185º aniversario de creación de la Policía. La actividad contó con la presencia del jefe inspector mayor (R) Leonardo Ruiz Rodríguez y el comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja, los máximos jerarcas de las unidades locales del Ejército Nacional, la jefa comunal y directores de áreas de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), autoridades y funcionarios de seccionales policiales del departamento, referentes de entidades departamentales de diferentes ámbitos, representantes legislativos, empresarios, familiares de efectivos, amigos y colaboradores de la entidad y público en general.

 
LA JORNADA Y ACTOS
La actividad se inició a las 8:30 en el Panteón Policial en el cementerio del Este para el tradicional homenaje a los policías fallecidos. Luego en el Complejo Rancho Campanero se leyó la Orden del día a cargo del subdirector de la Escuela Departamental de Policía, subcomisario Diego Carroso. Más tarde los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, presenciaron la entrega premios, reconocimientos y medallas a efectivos destacados, el reconocimiento a representantes de instituciones públicas y privadas y a ciudadanos que desinteresadamente colaboraron con la policía departamental este año. Hubo también entrega de distintivos a policías que pasaron a situación de retiro.

AVANCES EN LOGÍSTICA Y SALARIOS
En su discurso Ruiz dijo que los reconocimientos se hicieron no solo para los efectivos policiales destacados, sino además para aquellos que realizan todo tipo de tareas en cualquier parte del departamento, muchas veces sin que ello se note. Hizo especial referencia a las entidades y personas colaboradoras con la institución policial. Recordó que su período como jefe está llegando su fin y agradeció haber sido parte del proceso en el cual la Policía tuvo un notorio avance, unificando protocolos de trabajo y mejorando en logística y salarios.

POLICÍAS ABNEGADOS
Destacó la labor de la Policía Comunitaria, del área de violencia doméstica y de la Policía Científica, y aseguró que hay muchos policías abnegados, lo que lleva a querer mucho a la entidad policial. Afirmó que la “camiseta” de la policía “tira mucho” y que el policía sacrificado es el de la calle o el que está en el frente, dando lo mejor de sí mismo e incluso ayudando a dar vida. Resaltó la actuación de su comando, conformado por “compañeros entrañables”, con mucho conocimiento, no solo del departamento sino de su gente y atinando en decisiones que han sido determinantes para esclarecer cualquier tipo de casos o para caminar por el camino correcto.

EXÁMENES DIARIOS

Según Ruiz, al contrario de otras instituciones, la Policía rinde exámenes todos los días, incluso a través de la prensa. Repasó incidentes fuertes con policías heridos, que a pesar de todo nunca presentaron licencia médica para evitar trabajar al otro día. Son esos, dijo Ruiz, los efectivos que dejan como legado el servir aún a costa de su propia vida. “Agradezco a los colaboradores ciudadanos por aportar de manera desinteresada acciones beneficiosas para una entidad que tiene efectivos que están para servir, servir y servir”, concluyó. 

0 comentarios :

Publicar un comentario