miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adriana Peña presidirá la Comisión Departamental Nacionalista


Anoche se realizó en la Departamental Nacionalista la elección de las autoridades del Partido Nacional en Lavalleja, con la presencia del presidente del Directorio, Luís Alberto Heber, la intendenta Adriana Peña, la senadora electa Carol Aviaga, el diputado actual y electo Mario García, los alcaldes Juan Estévez y Darío Amaro, ediles, y militantes.

“UNA EXCELENTE IDEA Y DECISIÓN”
Luís Alberto Heber agradeció a los presentes por ayudar a instalar la Convención Departamental, “el órgano soberano, fueron votados por la gente para que después tomaran esta decisión”.
Destacó la importancia de votar la Convención y la Comisión Departamental, “que es el directorio del PN en cada departamento”, y que la integran dos ex intendentes, la intendenta, la senadora electa, el diputado y la candidata a diputada, “todos los que concurrieron a la elección, y son los que van a estar entre los primeros 15 miembros más los dos representantes de los jóvenes del PN, con voz y voto -17 en total-  guiando y conduciendo el partido: una excelente idea y decisión”.

¿LO DIJO POR ALFREDO VILLALBA?

Luego de reiterar la “unidad del PN en Lavalleja”, señaló Heber, que “sabemos bien lo que ha significado, muchas veces desavenencias entre compañeros, que hoy no están presentes y que de alguna manera no nos importa en función de lo que estaban generando, eran situaciones ríspidas, y confrontaciones”.


MESA PROVISORIA
Nelson Hernández, de la Comisión saliente, dio a conocer los nombres de los miembros acordados previamente para que integraran la Mesa Provisoria de la Convención, encabezada por Tomás Casas, Verónica Machado, Alcides Larrosa, Andrea Aviaga y Edgardo García, la que fue votada por unanimidad, y asumieron inmediatamente. Casas agradeció la votación unánime, y dijo que era “un día muy especial para los blancos, reunidos, en un año muy ajetreado, y en la víspera de otro que nos marca el desafío departamental”.
Inmediatamente se pasó a votar la integración de la Comisión Departamental Nacionalista de Lavalleja.
Machado dio los nombres de los titulares y suplentes, de la lista previamente acordada dentro del PN, para ser puesta a consideración de los convencionales: presidente: Adriana Peña; vicepresidentes Herman Vergara y Alejandro Giorello, secretarios: Ignacio Lasarte, Ana Martínez, Carol Aviaga. Vocales titulares: Tomás Casas, Alfredo Maldonado, Pedro Vázquez, Mario García, Alexandra Inzaurralde, Enrique Sención, Andrea Aviaga, Álvaro Rocha, Cesar Jover. Cada vocal tiene tres suplentes. Fue aprobada por unanimidad. Seguidamente se llamó a los dos jóvenes del PN de Lavalleja, Joaquín Hernández y Germán García (ambos de la Lista 404), que también integran la Comisión con voz y voto.

VICEPRESIDENTES
Asumió inmediatamente la nueva Comisión. Adriana Peña convocó a pasar al frente a todos los integrantes, y les dio la palabra a los vicepresidentes.
Alejandro Giorello reafirmó lo dicho por Heber al inicio del acto, “demostrar que en Lavalleja los integrantes del PN estamos unidos, eso es lo más importante, porque estamos dando un mensaje a la ciudadanía, de unidad, de conducción de la Departamental Nacionalista, lo que significa como blancos un orgullo para todos los integrantes de la mesa”.
Herman Vergara expresó la satisfacción, “que todas las listas que integran el PN estemos representados”. Agregó que se acordó asumir la conducción de la Departamental Nacionalista “a los que nos ha tocado encabezar cada una de las fracciones del partido, de esta manera se van a poder lograr funcionamientos que históricamente no se han dado de la manera que uno desearía”.
Señaló que las reuniones, que serán mensuales, “ayudarán muchísimo a que el relacionamiento interno del partido sea bueno, y entre todos estemos aportando las mejores soluciones para el partido, para la gente y el departamento”. Afirmó que tiene la seguridad que “al partido le va a seguir yendo bien en el departamento, todos tenemos que empujar para que las cosas funcionen bien. Somos uno de los departamentos que hemos votado mejor, son señales que nos dan los votantes y que significan que tenemos que hacer esfuerzos para que el partido orgánicamente funcione de la mejor manera posible”.

LISTA ÚNICA
Adriana Peña, contó que llegar a esta instancia ya resuelta “es fruto de dos intensas jornadas de trabajo, de intercambio de mail, conversaciones, de tratar de juntar a todo el partido, que ninguna lista quedara fuera. Para proponer una lista única se decidió hacerlo por los resultados de la votación de la interna, para ser lo más transparentes posibles, a propuesta de Herman Vergara, los dirigentes de cada lista vamos a estar ocupando los cargos, con el fin que ya dijeron acá, que este partido se sienta a hablar de todos los temas -no de la Convención y de los candidatos solamente-, sino hablar de todo durante los cinco años que vienen, formando las futuras generaciones dentro del PN, de los cuadros de trabajo y de las nuevas dirigencias, que tienen que salir de aquí, por eso es un honor que nos acompañen los dos representantes de los jóvenes del PN de Lavalleja, ellos son quienes fueron electos por los jóvenes y se sentarán con nosotros, para seguir y buscarle el rumbo a este hermoso departamento, que ha sido blanco, es blanco y seguirá siendo blanco por muchos años más. La elección interna, la elección nacional y el balotaje, así lo demostraron. Juntos con nuestros compañeros de ruta del Partido Colorado (SIC) lo vamos a hacer posible entre todos, para todos y con todos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario