martes, 2 de diciembre de 2014

Adriana Peña: en pocos días comienzan obras en Plaza Libertad


   


La intendenta Adriana Peña habló con Primera Página sobre la situación de conflicto que mantiene la IDL con ADEOM Lavalleja, y a las obras presentes y futuras.
Peña dijo a Primera Página respecto a las denuncias e inspecciones en el MTSS a la situación de Planta 3, que quería hacer una aclaración: “los reclamos al MTSS, viene del año 2009 -yo no era intendenta- donde se hizo una inspección, se encontraron una serie de irregularidades. Es una planta que tiene muchos años, y que no se le ha mejorado nada, lo que se hizo fue ir agregando secciones, cuando asumimos, dispusimos las reformas, se compraron materiales, se empezó con vestuarios, baños, se hicieron arreglos. A fin del año pasado o principios de este año yo fui a la planta y di orden que se hicieran los trabajos, pero no lo seguí. Hubo una inspección en junio, volví a reiterar que había que concluir esos arreglos, hoy están casi terminados”.

FUSIÓN FRUSTRADA
Recordó Peña que había una decisión por parte de la Intendencia que “no se pudo llevar a cabo por este período que es hacer una sola planta, porque había que reformar todo para adecuar la fusión de Planta 1 y Planta 3. Lo que pedí es que se cuidara, que no hubiese peligro para los funcionarios y vamos a ir arreglando. El cúmulo de trabajo no permitió que se fueran haciendo las reparaciones en tiempo y forma”.

VESTIR AL FUNCIONARIO
Respecto al pedido del edil Luis Carresse en la Junta Departamental de que se equipara mejor a los inspectores de tránsito, Peña recordó que “en el período (2000-2005) en que fui secretaria de la intendencia, le dimos una sola vez equipamiento en todo el período, ahora se está haciendo cada cierto tiempo y vestir cada funcionario es lo mismo que una contribución de una casa en un barrio, los 1.200 funcionarios significan una erogación para la intendencia de lo que recauda por 1.200 casas”. 

¿Y LA PREVENCIONISTA?
También Peña se quejó, dijo que “cuesta mucho acostumbrar a los funcionarios a cuidarse, no es fácil, el otro día había cinco funcionarios dentro de la cañada que no tenían botas, yo los hice salir”. Aseguró que el calzado y la vestimenta “son responsabilidad de la prevencionista que para eso la contrató la IDL, es la que se encarga de la compra del equipamiento y de la entrega, y se compra todo, absolutamente todo lo que la prevencionista pide”.

BIBLIOTECA
También el edil Eduardo Yocco pidió informes sobre la situación de la Biblioteca Municipal, ya que desde agosto del 2013 permanece cerrado su edificio. Peña pidió esperar “un poquito”. “Ya va a estar, falta pintar, pero el pintor tuvo un problema de salud, pedí que no le pasen enduido, para acelerar y que lo pinten, el techo está pronto hace tiempo. En pocos días…”

SE DESTRABÓ

Sobre los comienzos de refacción de la Plaza Libertad, también “se va a comenzar en pocos días, hubo un problema dentro de la oficina del Programa de Desarrollo de los Gobiernos Subnacionales (PDGS) que es de Presidencia de la República, eso se destrabó y me piden que mueva en Tribunal de Cuentas que ya está allí el proyecto para que entrara un sobrante de dinero que no lo han podido utilizar las demás intendencias, y quieren pagar por adelantado para que quede en el departamento, ese es el apuro de la OPP. Si Dios quiere en pocos días se empieza la obra”, concluyó.  

0 comentarios :

Publicar un comentario