jueves, 4 de diciembre de 2014

Diego Baubeta: “Los grupos fuertes ganan campeonatos”




A pesar de las inclemencias del tiempo de los últimos días, el seleccionado juvenil serrano continúa su preparación de cara a la Copa Nacional de Selecciones. En la medida de las posibilidades se trabaja en la parte exterior del campo de juego del Municipal, y también en zona de vestuarios donde están los aparatos de musculación. Como siempre en cada entrenamiento está presente Primera Página, y en este caso recabando la palabra del preparador físico de la Sub 18, el profesor Diego Baubeta, quien ante el inicio de este nuevo proceso seleccionado comentó que “este es un ciclo nuevo, y como lo hicimos con la Sub 15 pasada, tiene que quedar claro que por el hecho de que procesos anteriores finalizaran con títulos del interior, no puede recaer ese peso y esa mochila en este nuevo grupo. Son precisamente grupos nuevos, ciclos nuevos y tiene que haber expectativas nuevas. Sin dudas que estamos trabajando para lograr el campeonato que es el objetivo máximo, pero no puede haber presión para ellos, y sobre todo deben disfrutar de cada momento, y afrontar el torneo con total responsabilidad”.

APOSTAR AL GRUPO
Baubeta fue claro al expresar que “los grupos fuertes son los que ganan campeonatos. Las indiviualidades pueden ganar partidos, pero los torneos los ganan los grupos fuertes. El año pasado lo más importante que teníamos era el grupo, que se fue formando desde el comienzo de la preparación, y a lo largo del campeonato dio claras pruebas que estaba muy fuerte, porque tuvimos algún traspié y fue el grupo el que sacó el proceso adelante”.

TRABAJO FUERTE EN LO FÍSICO
Consultado sobre el panorama que encontró desde el punto de vista físico, el joven profesor dijo que “como en todos los procesos hay de todo, hay jugadores entrenados y otros que no tanto, porque hay clubes que trabajan muy bien y otros que lo hacen poco y nada. Los que jugaron hasta la última instancia del campeonato están bien, y el resto hay que hacer algún trabajo específico para ponerlos al nivel de los demás. Pero tenemos tiempo necesario para trabajar y que lleguen de la mejor manera al inicio del campeonato”. Sobre el trabajo a realizar en los próximos días informó que “desde hoy (por ayer) comenzamos a aumentar las cargas de entrenamiento y la semana próxima tenemos planificadas ya cuatro sesiones de doble horario, hecho que va a ir fortaleciendo lo físico, pero también lo anímico”. Acotó que “tenemos previsto también ya comenzar con fútbol, más allá que el viernes pasado se hizo un movimiento con la Sub 18 campeona del año pasado. Pero ahora en 10 días hay un partido con Canelones y algunos más que van a ir saliendo antes del debut”.

ORGULLO EN LO PROFESIONAL

Recordamos una entrevista realizada en éstas páginas al profe Baubeta cuando asumió en la Selección Sub 18 pasada siendo ésa su primera experiencia en un cuerpo técnico de selección. Pasado el tiempo dijo que “al igual que la primera vez, para mí es un orgullo en lo personal y profesional ser tenido en cuenta. Como igual pasa con los jugadores, estar en la selección es lo máximo, y si a eso se le suma que se lograron objetivos importantísimos más aún”. De todas maneras, el entrevistado dijo que “tengo que agradecer a todo el grupo de jugadores y del cuerpo técnico, pero fundamentalmente también a la familia que siempre está apoyando y respaldando en cada momento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario