lunes, 1 de diciembre de 2014

En marcha plan de monitoreo de calidad de aire en planta de CYCUSA










Finalmente y como se había comprometido con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Calera Diano (Caleras y Canteras del Uruguay S.A) instaló, ante presencia de un técnico del organismo, un filtro de medición de polvo con registro de video, lo que permitirá que cada 3 días el ministerio esté al tanto de la situación medioambiental. De esta manera, la firma habría empezado a dar cumplimiento con los estándares de calidad establecidos con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

ORDENAMIENTO
Como Primera Página lo indormara oportunamente, el área de Control y Desempeño Ambiental y la División Mejora y Denuncias del MVOTMA, a través de un oficio ministerial (20/1/ 2014 y por resolución Ministerial RM 87/2014 - fs.2 a 5) intimó a la empresa a presentar un plan de monitoreo de partículas emitidas siguiendo directivas especificas, e información sobre las sustancias emitidas desde los hornos, concentraciones y cargas emitidas, entre otras cosas.

GESTIONES

Según pudo saber Primera Página, Alejandro Santos, edil frenteamplista responsable del pedido de informes en referencia a la situación y ante la DINAMA, estaría haciendo gestiones frente la Junta Departamental de Lavalleja para obtener los informes ambientales oficiales. Además, al parecer la calcinación de cal en los hornos se estaría haciendo en otra zona industrial ubicada por ruta 12.

0 comentarios :

Publicar un comentario