martes, 16 de diciembre de 2014

Lavalleja F.C. presentó sus actividades para el centenario

En la tarde de ayer en la sede social del Lavalleja F.C., directivos de la entidad albirroja dieron a conocer una serie de actividades que tienen previstas de cara a lo que será el festejo de los 100 años de la institución, que se dará el 15 de abril del próximo año.
Estuvieron presentes su presidente Marco Arrospide, y los directivos Gonzalo Gardil, Sergio Espinosa y Fredy Badiola, además de estar, también Alfredo García y Adrián Cano.
Arrospide comenzó indicando que “cien años no se cumplen todos los años y para lo cual ya estamos trabajando desde hace algún tiempo en pos del 2015, programando diferentes actividades”.
El directivo informó que desde el punto de vista de la infraestructura del club, se remodelarán los baños, vestuarios (sanitaria) “con el fin de que podamos jugar en nuestra cancha los partidos de la Copa de Campeones. También vamos a reformar el gimnasio y sobre todo le vamos a dar mucha importancia a lo que es la cancha. Tenemos un técnico, que dentro de las cosas que nos pidió fue una cancha en el mejor estado posible, para lo que hicimos los estudios correspondientes, y desde ya estamos trabajando. A la cancha también le vamos a instalar la red lumínica y vamos a habilitar una cancha auxiliar. Nosotros tenemos al lado de la grande, un predio el cual vamos a remodelar para que quede otra cancha”.

OTRAS ACTIVIDADESS
Arrospide continuó narrando que “tenemos pensado además realizar una serie de eventos, que va desde traer a Roberto Peña al Teatro Lavalleja, llevar adelante eventos con charlas temáticas en cuanto al fútbol, y algo que me parece muy importante que es apuntado a lo que es la autogestión. Acá en el fútbol de Minas cursos de directivos no hay, generalmente son hinchas del club que restan tiempo a su familia y a sus actividades para colaborar con la institución, y muchas veces esa energía no siempre está focalizada en el mejor sentido. Por lo tanto creo que unas charlas de organización y autogestión vendría bárbaro a nosotros y a todo el fútbol minuano”.
Además indicó que se prevee para el próximo año disputar un encuentro amistoso contra un equipo de la capital del país. También el día 14 de abril se realizará una noche de vigilia, esperando las 12 de la noche para celebrar el centenario del club con fuegos artificiales y un brindis con un vino de honor.
También está prevista la realización de una correcaminata, que daría inicio en el lugar donde se creó el Lavalleja F.C., 18 de Julio y 25 de Mayo.
Otra de las actividades planificadas está la realización de un baile, apuntado a los jóvenes del club, pero también de Minas, mientras que el 3 de mayo se llevará a cabo un almuerzo de camaradería en la Agropecuaria.

TÉCNICO Y PLANTEL
Arrospide confirmó que Gerardo Cano será el director técnico del plantel principal del Lavalleja F.C. para toda la temporada. Indicó que el proyecto es a largo plazo, pero que de mutuo acuerdo se realizarán balances constantes. “La idea nuestra es que se quede muchos años, el piensa lo mismo, pero hasta que no pasen las cosas no sabemos”, dijo el presidente. También se informó que se ha contratado al profesor Andrés Baladán, quien se hará cargo de la parte física del plantel principal.
Referente a los jugadores que se incorporarán, dijo que Andrés Berrueta ya está confirmado, y que hay algunos otros futbolistas destacados del medio con los cuales se están realizando las gestiones pertinentes.

OBJETIVOS
Consultado sobre los objetivos a nivel deportivo para el año 2015, Arrospide fue claro al expresar que “el hecho de participar en la Copa de Campeones lo tomamos como un premio para los jugadores que siempre han estado. Al cumplir los 100 años estamos invitados y se toma con ese objetivo. De todas maneras se apunta a mejorar y ser un equipo competitivo en el Torneo Minuano. Vamos a tener un plantel con jugadores mayoritariamente del club, pero queremos a esta camada de jugadores que empiecen a ser más protagonistas. La Copa de Campeones la queremos ganar, pero la idea concreta es que sea como una preparación exquisita para el Minuano”.

LA RIFA
Por último se informó que dio inicio la venta de números de rifa, a un costo de 600 pesos, pagaderos en dos cuotas de 300, cuyo premio será una orden de compra valor 5.000 dólares. Además, para quienes abonen el número al contado, habrá un sorteo extra con un premio de un televisor LED. El sorteo contado será en el mes de enero, y el de la orden de compra se rifa en marzo del 2015.

 Foto: Sergio Espinosa, Gonzalo Gardil, Marco Arrospide y Fredy Badiola.

0 comentarios :

Publicar un comentario