lunes, 15 de diciembre de 2014

Nueva edición de la Navidad Serrana




Los días sábado y domingo se realizó en los jardines del Parque Rodó la edición número 20 de la Navidad Serrana. El cambio de escenografía, al igual que con la Semana de Lavalleja, fue muy positivo, y eso se tradujo en un gran marco de público que compartió dos grandes eventos, por un lado la Teletón (más información página 3) y la Navidad Serrana. Desde la mañana del sábado ya se podía obsevar a mucha gente armando sus arbolitos que representaban a instituciones, clubes y empresas del medio, todos con una gran originalidad.

A la tardecita la llegada de Papá Noel a su casita enclavada en el corazón del Parque hizo que los más pequeños se aglomeraran en la misma para tener su foto. Hasta entrada la noche y también ayer domingo, el público pudo disfrutar en familia de las actividades previstas en el escenario y de las bellezas que ofrece el parque Rodó.

PARA LA FAMILIA
Primera Página habló con la intendente Adriana Peña, quien afirmó que “es una muy buena cosa que este parque sea disfrutado por la gente, pero que a su vez sirva para que vengan a colaborar con Teletón y disfrutar de la Navidad Serrana”.
“Hoy en día como está diagramado el parque Rodó tiene un componente especial. La gente puede llegar, estacionar cómodamente, es un lugar que cuenta con cámaras y tiene mucha seguridad, y eso no es poca cosa. Además, y gracias a Dios, es un parque hecho para que lo disfrute la familia”.
Analía Grandi, directora de Turismo, se mostró “feliz” porque “creemos que desde algún punto hemos sumado un granito de arena para la movida Teletón, el hecho de brindarle a la gente otro atractivo para que se anime a venir al parque a colaborar. Esto nos alegra 'pila' porque hacemos esta fiesta para que la disfrute la gente del departamento, pero con Teletón también disfrutan los niños que necesitan ser rehabilitados, así que me parece genial esta cooperación de la Intendencia y de CARFIL”.
Por otro lado, Grandi recordó que a lo largo de más de 20 años el evento estuvo en varios lugares (como las plazas Libertad y Rivera), “pero el parque fue remodelado para que la gente pueda estar más cómoda, para disfrutar en familia, con termo, mate y merienda, y disfrutar de una gran jornada, con una sombra que dan estos árboles y una visual con un verde espectacular que brinda este paseo de Minas. Creemos que es un lugar adecuado para la Navidad Serrana”.
En cuanto a los árboles, afirmó que “más allá de la estética que tiene cada arbolito, cuando uno se acerca y habla con sus hacedores, y nos cuentan el porqué de cada detalle, tiene un significado muy especial y mágico”.

Por último, Adriana Baladán, directora del área de Familia y Mujer de la IDL afirmó que “para nosotros era todo un desafío con la Navidad Serrana, sobre todo por el cambio de escenario. Por más que disfrutamos este evento durante muchos años tanto en plaza Rivera como en plaza Libertad, sin dudas que el parque Rodó era el lugar indicado, ya que las dos plazas nos quedaban chicas, acá es más amplio, hay más infraestructura. Tanto la familia como los niños pueden disfrutar más y por esto estamos muy conformes”.

0 comentarios :

Publicar un comentario