sábado, 27 de diciembre de 2014

Vení a jugar al básquetbol con Marcelo Capalbo


En el marco de las actividades del Programa de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, "Pelota al Medio a la Esperanza - Una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte-", el ex-basquetbolista de la selección uruguaya, Marcelo Capalbo, está realizando un ciclo de seminarios (charlas interactivas) y clases prácticas de basquetbol en el Complejo Municipal SA.CU.DE, ubicado en Barrio Municipal, en la zona de Casavalle.
El complejo se construyó en el año 2010, en el marco de la regularización de tres asentamientos de la zona: Barrios Unidos, Curitiba y 3 de Agosto. Cuenta con un gimnasio polifuncional cerrado, vestuarios, policlínica, salón comunal, teatro, cancha de fútbol, parque abierto y equipamientos comunitarios saludables.
El proyecto apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Municipio D, mediante la promoción de su acceso democrático a la cultura, el deporte y la salud.
Un grupo de alrededor de 20 niños y jóvenes de la zona, participan de las clases de basquetbol. La iniciativa tiene como objetivo generar una actividad que colabore con el proceso de socialización de los jóvenes, asi como consolidar una instancia de aprendizaje y enriquecimiento, utilizando al deporte como herramienta para inculcar hábitos de vida saludables y buenos valores humanos.
También, se realizan seminarios con el proposito de abordar temáticas referidas a la convivencia, la violencia en el deporte y la participación de los jóvenes en los centros educativos. La iniciativa, se realizará ininterrumpidamente hasta el mes de marzo de 2015.


(Fuente: Pelota al medio a la esperanza)

0 comentarios :

Publicar un comentario