martes, 16 de diciembre de 2014

Construirán espacio polideportivo en escuela agraria de UTU


Wilson Netto, presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Enrique Pintado, ministro de Transporte y Obras Publicas (MTOP), estuvieron en la Escuela Agraria Minas de UTU (ex Escuela 72) del barrio Las Delicias para firmar dos convenios de cooperación orientados a mejorar las condiciones de funcionamiento de centros educativos en Minas.

El acuerdo se formalizó con la Asociación Civil ABBA José, a efectos de que en ese centro educativo se construya una cancha polideportiva abierta que será utilizada para los alumnos de la institución educativa y la población en general. Además de Netto y Pintado estuvieron en la actividad Andrés Tomasina, director de políticas sociales del MTOP, Gustavo Cléricci y Lidia Urquiola, presidente y secretaria de ABBA José, Alicia Bonifacio, referente comunitaria del centro, María Elena Lorenzo y María Elena Pérez, directora y subdirectora de UTU Minas. Estuvieron presentes también los legisladores Hebert Clavijo y Javier Umpiérrez, alumnos y docentes de la escuela, referentes institucionales del medio y vecinos.

EL CONVENIO
El convenio tiene por objeto construir una cancha polideportiva abierta de 703 m2 en el padrón Nº 12411 de la Escuela Técnica de Minas (UTU). El monto total del acuerdo asciende a la suma de $ 2.189.530. El MTOP aportará $ 1.300.000 y supervisará las obras. El beneficiario contribuirá con la suma de $ 689.530.

MEJORANDO LAS CONDICIONES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Netto reconoció el trabajo de muchas personas que a lo largo del tiempo han ayudado a encontrar espacios y caminos para mejorar las condiciones de la educación pública nacional. Según Netto el trabajo conjunto de toda la sociedad permite nuclear capacidades de infraestructura y humanas, para así generar mejores oportunidades para los niños y jóvenes.

EXPERIENCIA INNOVADORA
Destacó el apoyo de la asociación civil que generosamente cedió su experiencia innovadora en el país, que permite generar una cultura de política y trabajo que se viene desarrollando en forma artesanal en el país. “Con el acuerdo se da un paso a una línea de política que le permite a niños de todo el país tengan acceso gratuito a muchas actividades del orden deportivo y cultural y marcándose como trabajo hacia una sola educación”, concluyó.

ASOCIACIÓN ABBA JOSE COMO EJEMPLO
Por otro lado Pintado remarcó la fortaleza y valentía de la Asociación ABBA José en la tarea de firmar un convenio para que el beneficiario sea la UTU. Según el ministro se trata de un paso trascendental para dicha entidad ya que servirá de ejemplo para otras que se realicen en el mismo sentido.

MÁS ALLÁ DEL DINERO
Dijo que si bien las grandes obras empiezan con los sueños, estos no pueden cumplirse si no hay empuje, compromiso y esfuerzo de un equipo de personas decididas a que las ideas se hagan realidad. Según Pintado la unión del trabajo de los ministerios con asociaciones civiles son parte de un elemento democratizador inmenso ya que permite eliminar las diferencias sociales.
Cuando vemos actitudes como las de Abba José, el trabajo de los docentes, arquitectos y ministerios es cuando suponemos que el esfuerzo se puede pagar con amor, además de con dinero”, finalizó Pintado.

0 comentarios :

Publicar un comentario