viernes, 26 de diciembre de 2014

Primera edición de la Bike Fusión



El pasado jueves se realizó en nuestra ciudad la primera edición de “Bike Fusión”, modalidad de ciclismo creada por Minas Todo Terreno.
La competencia conjugo la bicicleta de ruta con la de montaña y solo tuvo clasificación por equipos.
El proyecto tuvo muy buena aceptación entre los Minuanos formándose nueve equipos.
Los equipos estuvieron formados por cuatro integrantes, debiendo tener al menos una bicicleta de ruta y una de montaña dentro del equipo.
Las pruebas para definir la clasificación fueron dos; a primera hora se corrió una crono por equipos donde el tercer corredor de cada equipo en cruzar la meta marco el tiempo para su equipo. Los mejores clasificados en esta prueba fueron: 1° Calle Colon (Silvia Torterolo, Franklin y Marcelo Gopar y Pedro Esteche) con 5’14’’, 2° La Bala Polka (Marisel Casañas, Javier Layes, Sebastián Miguel y Jorge Martínez), con 5’16’’ y 3° Verdun (Claudio Domínguez, Milton Ibañes, Eugenio Fernández y Carlos Mena) con 5’21’’.
Finalizada la crono se corrió una prueba de ruta con una distancia de 20 kms. sobre Valeriano Magri rumbo Arequita y regresando a Minas.
Para poder puntuar en la prueba de ruta los equipos debieron llegar obligatoriamente al menos con tres integrantes juntos a la meta.
El tercer corredor de cada equipo en cruzar la meta marco la posición del equipo en la clasificación de la prueba.
La Prueba tuvo la siguiente clasificación: 1° La Bala Polka, 2° Calle Colon y 3° Nacional Minas (Alexander González, Alejandro Fernández y David González).
Luego de sumados los puntos de las dos pruebas los tres mejores equipos de este evento sin precedentes fueron: 1° “La Bala Polka”, 2° “Calle Colon” y 3° “Nacional Minas”.
Para el próximo año nuestra agrupación espera poder realizar un campeonato en esta nueva modalidad, sumado al resto de las ya conocidas que realizamos año a año.
Minas Todo Terreno agradece la colaboración del Área de Deportes de IDL e inspectores de Transito, Batallón de Infantería N°11 quien brindo el servicio de ambulancia, Sobre Ruedas quien proporciono los números para los corredores y Comisario de Ciclismo Jorge Machado, autoridad principal en el control del evento.



(información e imágenes gentileza de Minas Todo Terreno)

0 comentarios :

Publicar un comentario