viernes, 12 de diciembre de 2014

Frente Amplio lanzó la candidatura de Daniel Ximénez a la IDL




Anoche se anunció oficialmente en conferencia de prensa en la sede del Frente Amplio (FA) de Lavalleja la candidatura de Daniel Ximénez a la IDL, en las elecciones a realizarse el 10 de mayo de 2015.
Heber Romero -acompañado por Ximénez y los integrantes de la Mesa del FA, Miguel Díaz y Graciela Mercapide- comunicó la decisión tomada el pasado 6 de diciembre por el Plenario de Lavalleja. Aseguró que “se dejó abierta la posibilidad que algún compañero pueda estar también representando al FA en las elecciones desde otra candidatura, es algo que se va a resolver en las próximas jornadas”.

ES UN HONOR
Ximénez agradeció al FA de Lavalleja por la nominación: “para mí es un honor estar al frente de una candidatura, y es muy lindo ver al comité lleno de referentes frenteamplistas”. Agregó que aceptaba la responsabilidad “con mucho orgullo y espero estar a la altura de esta fuerza política para lograr -si la gente nos vota-, poder dirigir el destino del departamento, de buena forma y como digo siempre, la cosa no es ganar la elección, la cosa es hacer un buen gobierno departamental”.

BIENVENIDA SEA
Aseguró Ximénez, que el FA de Lavalleja “es el único que -por ahora- presenta un solo candidato, aunque hay diferentes grupos y personas, que están trabajando para lograr el apoyo y tratar de implantar otra candidatura. ¡Bienvenida sea! Nosotros nos vamos a ensamblar, y a trabajar de la forma que lo defina la fuerza política”.

OREJAS GRANDES Y ABIERTAS
Dijo que “la política es la herramienta que tenemos los uruguayos para cambiar las realidades de nuestro país, y nuestro departamento. Nuestro partido es profundamente democrático y la idea es que si accedemos al gobierno departamental va a ser para todos los ciudadanos del departamento. Debemos tener en cuenta las otras fuerzas políticas, es importante escuchar la realidad, y cómo los ciudadanos ven desde la perspectiva de otras ideas y de otros partidos. Por eso va a ser importante tener las orejas grandes y abiertas para poder escuchar porque hay buenas ideas en todos los partidos”.

MUY COMPETIVA
Dijo que para mayo se presenta una elección “muy competitiva”. “Se achicó la brecha con el Partido Nacional -que tradicionalmente ha ganado las elecciones en Lavalleja-. Convocamos a todos los frenteamplistas a trabajar por este programa, saliendo a decir a la población de Lavalleja que el FA tiene experiencia en gobiernos nacionales, y tenemos muchos departamentos que son gobernados por el FA. Queremos aportar a la calidad de vida de los ciudadanos de Lavalleja”.

0 comentarios :

Publicar un comentario