sábado, 9 de mayo de 2015

Vuelve la Trilla de los Cuervos

El fin de semana del 16 y 17 de mayo (el siguiente a las elecciones) se realizará como todos los años la zona de la Quebrada de los Cuervos y la Sierra del Yerbal la caminata denominada “Trilla de los Cuervos”.
Se trata de una actividad de trekking o caminata por áreas silvestres, en algunos de los paisajes más hermosos que tiene el país, en el entorno de una de las más bellas áreas protegidas.
Los participantes que viajen desde fuera del departamento de Treinta y Tres deberán estar el sábado 16 a las 7 de la mañana en el edificio de la Intendencia de Treinta y Tres (calle Manuel Lavalleja, frente a la plaza principal y a escasa distancia de las agencias de omnibuses que viajan a la capital olimareña). Desde allí serán trasladados por los organizadores a la Isla Patrulla, donde se realizará un “desayuno campero” en la Escuela Rural Nº33.
Después comenzará la caminata por la Sierra del Yerbal, pasando por cerros y arroyos. Se llegará al anochecer a la Posada de Campo Cañada del Brujo (en una antigua escuela rural), donde habrá fogón y cena de olla o asado.
El domingo, luego del desayuno, los participantes viajarán en ómnibus a la Quebrada de los Cuervos, para recorrerla y almorzar allí. A la tarde se realizará una visita a la Cascada de Olivera y Laguna Redonda, con regreso a la ciudad de Treinta y Tres a las 19 horas.
Las caminatas, que no significan una exigencia física desmedida –la mayor parte del equipaje se traslada a la posada y permanece allí- se realizan con guías que informan sobre animales y plantas silvestres de la zona.
Las personas interesadas en más detalles de la actividad pueden visitar el sitio de internet www.latrilla.com, escribir a la dirección electrónica latrilla33gmail.com o comunicarse con el organizador de la actividad, Pablo Rado, llamando al teléfono 099/297448.

0 comentarios :

Publicar un comentario