lunes, 25 de mayo de 2015

IDL y Municipalidad de Puno firmaron convenio

En la noche del viernes se firmó un acuerdo marco de colaboración entre la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) y la Municipalidad Provincial de Puno de la República del Perú. En la ceremonia, realizada en el salón de actos de la IDL, estuvieron el intendente Alfredo Villalba, la secretaria general Teresa Arrillaga y las autoridades peruanas que visitaron el departamento.

EL CONVENIO

En el acto, la escribana Esther Balán, directora de División Jurídica de la IDL, explicó que cada uno de los alcaldes peruanos presentes firmaría un convenio diferente, pero que todos ellos tenían el mismo contenido. Los convenios plantean desarrollar la cooperación entre Lavalleja y la región de Puno “en términos amplios en lo que refiere a actividades agropecuarias, deportivas, artesanías, intercambio cultural y pasantias, así como toda otra actividad que sea de interés de ambas partes”.
Pretende desarrollar además “los espacios de cooperación Sur-Sur, entre ciudades y territorios”, que “representan una gran oportunidad para Latinoamérica y va a transformarse en un elemento importante en la cooperación internacional, para el desarrollo en los próximos años”.
El compromiso es un acuerdo marco de colaboración para relacionar a dos territorios ubicados de manera estratégica, sea en el Mercosur como en la Alianza del Pacifico, lo que “facilitará oportunidades viables para que ambos territorios, Lavalleja y la Provincia de Puno, encuentren canales conjuntos de crecimiento económico sostenido y desarrollo sustentable”.


URUGUAY Y EL FÚTBOL


El acuerdo establece además que ambas partes “se comprometen a intercambiar experiencias que permita el mejoramiento de la formación y organización del fútbol de menores en la Municipalidad Provincial de Puno”, ya que Uruguay “basa sus éxitos en materia futbolística a nivel de menores y mayores, en un tejido social muy arraigado que nace en un sistema de Baby Fútbol, semillero constante de futuros jugadores profesionales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario