martes, 12 de mayo de 2015

Muy buenos lectores: para leer, para compartir

Los integrantes de la Fundación Lolita Rubial María Olmedo, Elena Chain y Conrado Guadalupe, acompañados por el director de Cultura de la IDL Hebert Loza, realizaron una conferencia de prensa en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura para lanzar el 10º Encuentro de Muy buenos lectores que se realizará el 26 y 27 de mayo en el Instituto de Formación en Educación (IFE).

HOMENAJE

Olmedo señaló que la elección de la fecha se debe a que el 26 de mayo se conmemora un año de más de la fundación de primera biblioteca pública nacional, en 1816. El año próximo se cumplirán dos siglos de este hecho tan significativo, y “desde hace 10 años la Fundación Lolita Rubial,  tributa homenaje a la primera biblioteca pública”.

PARA PARTICIPAR

En el encuentro podrán participar todos los centros educativos públicos y privados de Lavalleja y departamentos vecinos. Cada centro deberá seleccionar cinco alumnos “muy
buenos lectores”, a los que podrán acompañar, así como a familiares y amigos. Los grupos deberán llevar un distintivo de la institución a la que pertenecen. Se podrán realizar lecturas en español, inglés, portugués, alfabeto braille, lenguaje matemático y simbología química. Se permite el uso de computadora.
La Fundación Lolita Rubial sugiere que los textos utilizados pertenezcan a grandes representantes de la literatura uruguaya, latinoamericana y universal. Participarán invitados especiales como UNI 3, la Asociación de Pensionistas y Jubilados (AJUPEL), la biblioteca Juan Antonio Lavalleja y otros.
El encuentro se realizará el 26 y 27 de mayo en turno matutino y vespertino, desde las 9 a las 12 y desde las 13:30 a 17 horas.
Las inscripciones y bases se pueden realizar en Casa de la Cultura, donde están las indicaciones con los reglamentos correspondientes, o escribiendo al correo flrubial@adinet.com.uy  o a muloolmedo@gmail.com, o llamando a los teléfonos 44423748 y 095/104925.

PARA SEGUIR LEYENDO

Finalmente, Olmedo dijo que esperan tener buena respuesta de participantes como años anteriores, “que se sumen más a la lectura, por ser un evento con 10 años de permanencia, de forma continua, por el placer y por la importancia que tiene leer, y seguir creciendo día a día junto a la Fundación Lolita Rubial”.

1 comentarios :

YO SOY DE 6TO Y HACE DOS AÑOS QUE EH PARTICIPADO DE ESTO Y LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA. GRACIAS POR SU INFORMACION

Publicar un comentario