viernes, 22 de mayo de 2015

Básquet: Campamento femenino un éxito

Se realizó el pasado sábado una jornada inédita en el básquetbol local.
Por iniciativa de la Federación Uruguaya, el entrenador de las selecciones Nacionales de U 17, Dulio Acosta, dirigió una clínica-entrenamiento con el objetivo de acercarse a quienes trabajan en la conformación de grupos de básquetbol y también conocer a las chicas que lo practican en parte de la zona Este.

MINUANAS Y NO TANTO

Un gran grupo de minuanas de 12 a 15 años se hicieron presente en el gimnasio del club Sparta, que también sirvió como anfitrión a jóvenes de Solís, Tala y Pando. Trabajos
básicos en cancha durante hora y media, con participación de la media docena de entrenadores que se hicieron presentes. Descanso con merienda para las chicas, y otra vez
al la cancha más con la consigna de competir y poder verlas en acción por parte del entrenador Acosta. Se conformaron 4 equipos equilibrados en nivel de juego, y durante 40 minutos se pudo ver a las noveles deportistas accionar en lo que demostraron hasta el momento es su pasión.

FUTURA ACTIVIDAD

La delegación de la Federación acudió a nuestra ciudad encabezada por el presidente del Femenino, señor Victor Hugo Porrati. En conferencia de Prensa brindada en los salones de la Intendencia Departamental, el director de Deportes, profesor Nerys Villalba, recibió a los visitantes, y destacó la importancia de la inclusión de géneros en el deporte. Porrati afirmó que es la primera salida de la Federación al interior, y que ve en Minas una plaza de básquetbol femenino a futuro.
Presentó lo que será la competencia a nivel Nacional del básquetbol femenino, donde se destacan los Torneos para U 14 y U 16. También solicitó la posibilidad que Minas se postulara como sede de uno de estos torneos, como méritos a su infraestructura y sus incipientes actividades en el básquetbol femenino.

SPARTA INSCRIPTO

Una vez culminada la actividad en el gimnasio, el club Sparta confirmó que hará los esfuerzos necesarios para participar en las dos categorías que la Federación ha anunciado competencia. El entusiasmo de las chicas y el empuje del propio entrenador Nacional, que vio buena madera en las jóvenes minuanas, inclinaron la balanza para que la directiva del club albiceleste apostara también al básquetbol de las chicas. Un ramal nuevo para el club y nuestro departamento, y principalmente en la rama femenina, donde por diferentes motivos el genero se ve relegado en las actividades competitivas.

0 comentarios :

Publicar un comentario