jueves, 7 de mayo de 2015

Daniel Ximénez cerró su campaña con acto callejero

Anoche se realizó el cierre de campaña del Frente Amplio, con una importante caravana por Minas y después con un acto frente al supermercado Tata, con Daniel Ximénez como
candidato a intendente de Lavalleja, acompañado de sus suplentes Álvaro Quintans, Ernesto Cesar, María Luz Morosoli (se retiró antes por la baja temperatura) y Julián Mazzoni, el presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Heber Romero, y el diputado Javier Umpiérrez.
Estuvieron como invitados el senador Enrique Pintado y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García, los que hicieron uso de la palabra.

AGRADECIDO

Daniel Ximénez subió al estrado acompañado por una bandera del FA, y después de saludar a quienes lo acompañaban comenzó a agradecer a la fuerza política “por haberme honrado con estar en este lugar con tanta responsabilidad”; a los grupos del FA; a todos los que trabajaron por su candidatura; a todos los ciudadanos de Lavalleja “que nos van a votar aunque no son frenteamplistas, porque son los que también quieren un cambio, que apoyan nuestro proyecto y candidatura” y a los jóvenes.

HAY QUE CAMBIAR

Ximénez aseguró su convencimiento de que “hay que cambiar Lavalleja, pero se debe hacer con una oreja grande, cercano al vecino”. “Nos comprometemos a trabajar en todo el departamento, y los que me conocen saben que cuando me comprometo cumplo. Hay que trabajar, hay que levantarse temprano y acostarse tarde, esa es la receta, focalizarse en acciones que hagan cambiar la calidad de vida de la gente, más allá de las banderas y de los espacios políticos”.

RARO

Dijo que hay que “unir este pueblo de Lavalleja, dividido, trancado, empobrecido”. Subió un joven al escenario e interrumpió el discurso, Ximénez lo escuchó, quería decir que quería “agradecer a la gente de campo que votó al doctor Tabaré Vázquez, porque hicieron el cambio de ser blanco y colorados para votar frenteamplistas. Vamos arriba Ximénez”.
El candidato siguió con el hilo de su discurso diciendo que “tenemos que comprometernos a unir e integrar este departamento”. Criticó el centralismo minuano frente a los olvidos del interior. “Nos comprometemos a generar la cercanía con la gente, para definir, con criterios claros, por dónde invertir el dinero de los contribuyentes y del gobierno central, que es mucha plata”. 

MAYOR VOLUMEN DE DINERO

Denunció que la exintendenta Adriana Peña “recibió el mayor volumen de dinero en la historia de este departamento, y eso no se vio concretado en obras, y eso reclama la gente del interior. Por eso Lavalleja va a cambiar el próximo domingo”. Agregó que no se puede esperar más por soluciones para el vertedero, “porque está afectando la salud de nuestro pueblo, que se ha postergado porque eso no junta votos, y solo afectaba a un puñado de ciudadanos”.

EJECUTIVIDAD

Dijo que su proyecto de gobierno se basa en cinco pilares, en primer “la tarea ejecutiva del intendente y su equipo que va a ser formado con características políticas y técnicas, de acuerdo a las necesidades de nuestro pueblo. No podemos primero repartir cargos, invertir mucho dinero en recursos humanos, sobre todo en jefaturas, y después pensar qué van a ser, como ha sido la historia de los últimos 25 años de este departamento. Ahí está la plata que falta para las obras, en el bolsillo de unos pocos, que han condicionado el retraso y estancamiento que nos diferencia de otros departamento”.
Agregó que el pilar ejecutivo implica un proceso de ayuda a los diferentes municipios, “porque estamos comprometidos con la descentralización, porque fue una ley creada por el FA, y porque además de Varela y Solís, ahora está el municipio de Batlle y Ordóñez, donde se revirtió la omisión de Adriana Peña que se olvidó de pedir en tiempo y forma esa alcaldía. Nos vamos a comprometer con las alcaldías con dinero, con recursos humanos, con apoyos técnicos, no es tirarle plata y maquinaria y arreglate como puedas, eso no es descentralización, queremos acompañar esas ciudades de Lavalleja”.
Contó que Pedro Suárez, candidato a alcalde de Varela, le preguntó al alcalde de Lascano cuánto dinero recibía esa alcaldía, respondió que el intendente de Rocha Artigas Barrios, “le enviaba casi 500 mil pesos, y una caja chica de casi 25 mil pesos, y la intendenta Peña mandaba 75 mil pesos, eso es la diferencia de un gobierno frenteamplista con un gobierno blanco, a este le importa un carajo la descentralización y le importa un carajo la gente que vive más allá de nuestros puentes”.  
 
NINGUNEADA Y POSTERGADA

El segundo pilar es el legislativo: “ha estado eternamente ninguneada y postergada la Junta Departamental en Lavalleja, la que tiene que generar dos líneas de trabajo, rever toda la normativa, porque seguimos gobernando, a 15 años del siglo XXI, con normas que son viejas o ya no tienen aplicación, algunas están vigentes, y hay que crear normas a la actualidad, y así habrá que modificar reglas de tránsito, de salud, de seguridad. Vamos a dejar de hacer esos carné de salud al pedo, que no sirven para nada y lo que hacen es meterle la mano en el bolsillo a la gente, sacarle mil pesos”.   


DESCENTRALIZACIÓN

El tercer pilar es la descentralización: “nos comprometimos con los candidatos a alcalde, independientemente del color partidario del alcalde, a darle el dinero que le corresponde, es un compromiso del FA, y cuando se compromete cumple. Por eso tienen que votar un cambio el próximo domingo”.

ENSAMBLE

El cuarto pilar es el ensamble de las políticas nacionales con las departamentales, “una acción fundamental y la debe hacer el intendente, no se puede seguir trabajando de forma desconectada, con los ministerios, con los entes, nos tenemos que reunir, escucharnos, buscar todo lo que viene del gobierno nacional para que desembarque en toda Lavalleja. Y que no pase como cuando fue intendente (Herman) Vergara durante 10 años, que lo que venía si era de otro color partidario desde el gobierno nacional, lo tiraba para un costado, para no afirmar que eso es parte de una política nacional, y así se perdieron muchas oportunidades muy importantes. Nosotros vamos a agarrar todo lo que sea para Lavalleja, y vamos a reclamar todo el dinero que nos corresponda, para obras, saneamiento y tantas cosas que se pueden hacer”.

AVANZAR DE UNA VEZ POR TODAS

El quinto pilar es sacar a Lavalleja del estancamiento, “y es lo más complicado, de nada sirve iluminar, arreglar calles, tener más carreteras, si la gente se sigue yendo de Lavalleja, tenemos que traer fuentes de trabajo, y están los ejemplos de Canelones, San José o Rivera que lo consiguieron. No es un problema de partidos. Acá es un problema de cabezas, de capacidades, de ineficiencia para resolver los problemas de la gente”.

PREPARACIÓN

Se refirió Ximénez a la preparación que tienen quienes lo acompañan para gobernar, hay experiencia, hay estudio, hay preparación para administrar, “cosa que los políticos profesionales de este pueblo no hacen, no han tocado un libro para mejorar la forma de administrar y gestionar, hay que avisarles que hay herramientas de gestión que se estudian. Por eso estoy acá, me cansé que gente que no tiene ninguna preparación nos gobierne, por eso me comprometo con mi pueblo”.

VAMOS A GANAR

Ya finalizando dijo que faltaban pocos días, “y las encuestas nos pintan una realidad diferente a lo que ocurrió en octubre o noviembre. Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar el próximo domingo, por lo que sentimos en la gente, y sabemos que hay mucha gente que está tapada porque es un pueblo conservador, marcado, porque dependieron de la intendencia, y ese ha sido el gran negocio del Partido Nacional, y así es mejor que no venga industria y trabajo, así generan pobreza y dependen de la intendencia y te tengo agarrado del voto. La gente no quiere más eso. Ya el Frente va en su tercer período de gobierno, ya no hay más cuco, hay certezas”.


ROJO, AZUL Y BLANCO

Pidió que se salga a militar, a buscar votos, porque “queremos cambiar este departamento. Es ahora, porque ayer no lo hicieron, porque mañana es tarde, es ahora, el domingo va a ser frenteamplista, vamos a ganar. Quiero ver el amanecer con un cielo rojo, azul y blanco. Hasta la victoria. ¡Vamos que se puede carajo!”

0 comentarios :

Publicar un comentario