jueves, 7 de mayo de 2015

Unidad Popular presenta a Efraín Chury como candidato

En el marco de las elecciones departamentales del próximo domingo, Asamblea Popular, a través de Unidad Popular, sublema “En lucha por la soberanía”, Lista 326, presenta como candidato a la IDL a Efraín Chury, y sus suplentes son Edison Ballardo, Miriam Sierra, Luis Correa y Julio Telechea, con el eslogan “Con tu voto llegamos al Parlamento, ahora vamos por las departamentales”. Los primeros titulares a ediles son Edison Ballardo y Julio Noel Tellechea.

UNIDAD POPULAR ESTÁ

Tellechea señaló que Unidad Popular está presente en las elecciones departamentales, “más que nada para responder ante el apoyo que hemos tenido de la gente en octubre -nos
permitió obtener un diputado, Eduardo Rubio-. Hemos elegido al compañero Edison Ballardo para encabezar la Lista 326 a la Junta Departamental, estoy seguro que le daría una impronta distinta al legislativo comunal, para contralor del ejecutivo, pero sobre todo como edil, estar en permanente contacto con la gente, con las comisiones de los barrios, con lo que pasa en la calle, con el pueblo”.

EDIL

Ballardo expresó que lo entusiasma la posibilidad de estar en la Junta “porque es un lugar donde se es juez y parte, se escucha, se marca terreno y se debería poder seguir el proceso interno de la gestión de la intendencia. Cómo se manejan las compensaciones, por qué hay gastos superiores a lo normal en algunas áreas, qué pasa con vialidad, qué va a pasar con el basurero, qué se puede hacer desde la Junta, es muy grave la situación de Minas, con la contaminación”.
Agregó que hacer una campaña sin recursos “es difícil”. “Tenemos alguna ayuda del 26 de Marzo central, y se hace lo que se puede. Somos un partido nuevo, salidos del Frente Amplio, porque no estábamos de acuerdo con su manera de gobernar, y cuesta mucho crecer, somos realistas, si metiéramos en Lavalleja un edil sería un campañón”. 

PROMESAS QUE NO CUMPLEN

Sobre la campaña, dijo Ballardo estar asombrado “de las cosas que prometen, ¿cumplirán? O será como siempre, que llegan al gobierno y hacen lo que quieren. No se cumplió lo que prometieron en las pasadas elecciones, muy pocas cosas se hicieron, y si vemos que se rodearon de gente, por lo que en el programa de Unidad Popular, proponemos discutir el organigrama con el fin de reducir al mínimo el número de jerarcas y cargos de confianza en la intendencia”.

DINEROS PÚBLICOS

Agregó que en el programa de Unidad Popular “se hace hincapié en la cristalinidad del manejo de los dineros públicos, por lo que tiene que haber una auditoría para saber los recursos disponibles, las obligaciones asumidas, qué posee la intendencia, creación de un sistema de transparencia administrativa, manejar la economía de forma austera para derivar recursos a obras y programas sociales. Realmente que el dinero del pueblo vuelva al pueblo”.

AMBIENTE

Tellechea señaló que una de las grandes preocupaciones de Unidad Popular es la situación del ambiente, la contaminación que tiene Uruguay en general y Lavalleja en particular, “cada vez mayor y más preocupante, y no se ve que hagan nada desde el gobierno nacional ni departamental”. Recordó que hace pocos días estuvo el diputado Eduardo Rubio en la reunión realizada en el barrio Garolini, “donde se trató la contaminación en esa zona por las cementeras, vino porque le importa el tema, sabe, lo va a seguir, ya recibió un informe, así que en cualquier momento sabremos más acerca de este problema del barrio Garolini, que es un problema serio”.

0 comentarios :

Publicar un comentario