martes, 26 de mayo de 2015

Mario García: “Fue una campaña sin ideas”

El diputado Mario García, hizo una evaluación de las elecciones departamentales, y señaló que “el Partido Nacional votó muy bien, se mantuvieron aproximadamente los mismos votos tanto el partido como la Lista 58, con cuatro ediles -Lidia Araújo, Eduardo Baubeta, Analía Basaistegui y Javier Urrusty de José Pedro Varela-. Se trabajó muy bien durante el período que finaliza y se va a seguir trabajando con la misma intensidad hacia delante. También el alcalde electo por Varela, Danielo Acosta, es de la Lista 58, lo que nos pone muy contentos. Marca que esta es una agrupación siempre está presente en la consideración de la gente”.

EL LÍDER SIGUE

Alejandro Giorello es el primer suplente de Adriana Peña, y “va estar en la Secretaría General durante un período de tiempo, lo que hace que nuestro sector la Lista 58 va a tener lugares de relevancia en el próximo gobierno departamental”.
Aseguró que el objetivo que tenían “se cumplió con creces”, “era que el PN siguiera gobernando Lavalleja, lo dijimos durante toda la campaña, y obtuvo más de nueve mil votos de diferencia con la fuerza política que entró en segundo lugar, y marca a las claras que el PN está muy fuerte en Lavalleja”.

SIN IDEAS

Para García la campaña electoral “fue muy carente de ideas, se dedicaron a criticar a Adriana  Peña y así les fue, creo que no hubo propuestas, se decía que se iba a hacer más turismo, más cultura, más obras, pero no decían ni cómo ni qué, y creo que Adriana en ese sentido marcó un antes y un después en el departamento. Nosotros decíamos que el departamento había comenzado un proceso de la mano de Adriana Peña, y que había que continuarlo, por eso estuvimos empujando la candidatura de ella. Otra cosa que dijimos es que Adriana era la candidata que dijo ‘me equivoqué, hay cosas para mejorar’, eso también la gente lo midió como corresponde, eso es hacer autocrítica, todos los candidatos tendrían algo para mejorar en las gestiones que han tenido la responsabilidad de estar al frente, nunca oí decir nada. Sí, lo dijo Adriana, y eso creo que para la gente es importante”.

EN EL FRAGOR DE LA CONTIENDA ELECTORAL

Respecto a “los palos y a las críticas”, dijo Mario García, que él como legislador “no estuve pegando los cinco años al gobierno nacional, estuvimos proponiendo, presentando ideas, sí criticamos lo que nos parecía que estaba mal. Basar una campaña solo en la crítica no da resultados y la prueba está, la muy buena votación que tuvo el PN y la doctora Peña. En el fragor de la contienda electoral y cuando cada vez se acerca más el día de la elección va subiendo de tono, y sí también desde dentro del PN hubo críticas feas, pero pasó, sucedió en la cancha, y queda ahí. Lo que nos interesa es construir ese Lavalleja que la gente está esperando y que depende de cada uno de los actores políticos, unos van a ser gobierno, otros oposición, eso lo determinó la gente, pero todos debemos aportar y sería bueno y sano que esa fuera la mentalidad que debe tener el actor político del departamento. Nos gustaría que desde el FA también se apoyara al gobierno de Lavalleja, y además tiene la llave de la puerta en Montevideo, y las vinculaciones con el gobierno nacional son sumamente estrechas. Sería muy bueno que esos vínculos que se tienen con el gobierno nacional y que aparecen en la campaña política se pusieran en marcha y se ofrecieran al gobierno departamental para concretar cosas para el bien del departamento. Ese es el espíritu con que nos levantamos el 11 de mayo, construir para adelante, y es lo que la gente está esperando”.
En el Parlamento hubo según García “un parate grande”, “no hubo proyectos de ley importantes para tratar, hubo inacción, seguramente por la distracción que genera la campaña electoral, esta semana se trató el proyecto de modificación del IRPF, pero nada más. Es cierto que el presidente Tabaré Vázquez envió nueve proyectos de ley que no han sido tratados, vemos que el gobierno ha tenido un tiempo de acomodo, y asumiendo que tomaron un gobierno que no era lo que se decía, parece que hay sorpresas grandes en el campo económico, eso se ha traducido en las pocas iniciativas que han llegado”.

ASPIRAMOS


Adriana Peña no podrá ser candidata a intendenta en el 2020. Al preguntarle si será Mario García el candidato, éste sonríe y responde: “Falta mucho. Sería muy apresurado a esta altura decir si voy a ser candidato. Obviamente quienes estamos en esta actividad aspiramos en algún momento de nuestras vidas de tener el honor de ser intendente, que es el mayor cargo departamental. El tiempo dirá y la gente dispondrá”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario