martes, 26 de mayo de 2015

Una fiesta para los niños

En la Semana del Libro, la Casa de la Cultura ofrece una serie de actividades, centradas en buena parte en los niños, que ayer vivieron una fiesta con la reapertura de la Salita de Niños en la Biblioteca Municipal, que quedó realmente hermosa.
En el acto de reinauguración de la Salita de Niños que lleva el nombre de Magdalena Nappa, estuvieron autoridades de la Intendencia de Lavalleja (IDL), como el intendente Alfredo Villalba, la secretaria general Teresa Arrillaga y el director de Cultura Heber Loza. Estaban prácticamente todos los funcionarios de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura, y los principales protagonistas, muchos niños –escolares y preescolares- que, como debe ser, llenaron el lugar de risas y jolgorio, que se mantuvo incluso cuando las autoridades hablaron a los presentes.
Villalba se mostró muy complacido por la reapertura del espacio y destacó la gestión de Heber Loza para recuperarlo, recordando que el director le dijo, antes de comenzar las obras, que “el rincón infantil no estaba en condiciones”. En realidad, aunque Villalba no lo dijo, una de las cosas más llamativas que ocurrió con el espacio infantil fue que, en medio de las obras de refacción que se hicieron el año pasado, incluso se tapó con pintura un mural que estaba allí, realizado por artistas plásticos.
Heber Loza destacó por otro lado que no se trata de “un salón de clase”, sino de un lugar del que los niños pueden disfrutar –hay títeres y marionetas, además de libros infantiles, con mesas y sillas para que puedan disfrutar de ellos-, y al que pueden acudir también a leer “los padres y los tíos”. Destacó asimismo el hermoso mural pintado en la pared del fondo del rincón infantil, que fue dibujado por la artista plástica Adriana Blanco, y pintado por Amigos del Arte, con la dirección de Anahí Rius.
Luego que terminó el acto, los niños, antes de dirigirse a la sala teatral para disfrutar de la obra “De vez en vez había una vez” (del grupo teatral fernandino Instrumento Teatro, texto y dirección de Natalia Castello; las actrices son Fernanda Brena, Laura Chagas, Alexandra García; música a cargo de Natalia Padilla; diseño audiovisual de Manuel Gianoni), continuaron haciendo lo que ya habían estado haciendo antes de comenzar el acto y durante el acto: jugar con los títeres y marionetas –muchos más niños que marionetas; hubo que compartir-, hojear libros, reír y hacer barullo. Como debe ser.



0 comentarios :

Publicar un comentario