martes, 26 de mayo de 2015

Eduardo Yocco y un saludo de despedida

En Asuntos Previos, Eduardo Yocco, realizó una serie de puntualizaciones sobre los cinco años que han transcurrido en la Junta Departamental, la que por su extensión publicamos aparte de la nota de la sesión.

Yocco dijo:
Señor Presidente:
Como no sé si tendré la posibilidad de manifestarme al finalizar este período, quiero hacerlo hoy. Me hubiera gustado hacerlo en alguna sesión previa a los comicios de mayo, sin
conocimiento de los resultados de las elecciones y sin saber de la nueva integración de la Junta, pero lamentablemente no pude hacerlo.
En primera instancia felicitar al partido ganador de las elecciones, en este caso al Partido Nacional y especialmente a la intendente Adriana Peña, a la que le expreso sinceros deseos de buen desempeño en el cargo.
También quiero expresar mis saludos a los demás candidatos que se presentaron en estas elecciones, manifestándoles que cuando en política se desarrolla todo con normalidad y tranquilidad, como se hizo, no hay fracaso alguno, sino triunfo de la Democracia.
Éstas no son palabras huecas, vacías y  para cumplir, sino una realidad a destacar y que debemos cuidar denodadamente en nuestro país y departamento.
Un especial abrazo y reconocimiento a nuestro candidato Daniel Ximénez, que a nuestro entender desarrolló un gran trabajo y esfuerzo, es un excelente candidato, la ciudadanía determinó simplemente que no era su momento para su desempeño como Intendente, pero llegará su hora sin duda en un futuro cercano, fue el candidato más votado, elemento a tener en cuenta, por lo que debemos dimensionarlo en su justa medida.
A nuestro partido el Frente Amplio, por seguir trabajando denodadamente en sus ideales, compromiso, funcionamiento y por estar a la altura, fuerza y militancia de las circunstancias por difíciles, complicadas y adversas que se presenten, con las herramientas con que se cuente.
A mi querido grupo Marcha Frenteamplista de Lavalleja, esta quimera expresión política que fundamos en el año 99, este movimiento que hoy dentro del Espacio 711  sigue trabajando por nuestros propios ideales departamentales sin descanso. Gracias por la confianza que depositan en nosotros. Me he sentido motivado, apoyado y comprendido, para llevar adelante la tarea, dentro de nuestras biológicas posibilidades. A los jóvenes integrantes de nuestro sector, que nos dan la fuerza y frescura para seguir en la tarea,  muchas gracias.
Deseo  al  culminar estos cinco años del legislativo departamental, plantear los aspectos que considero en lo personal y humildemente, que quedarán para la próxima legislatura como “debes o deberes” entre otros tantos que se podrían considerar:
•          La aprobación del reglamento de funcionamiento de los municipios que no se pudo concretar en este período.
•          La aprobación de un nuevo Estatuto moderno y actualizado de los funcionarios municipales.
•          La concreción de un local propio e independiente para el funcionamiento de la Junta Departamental.
•          La puesta en funcionamiento definitivo de la página WEB de la Junta.
•          La actualización en general de un importante número de normas y legislaciones que merecen ser adaptadas, transformadas y actualizadas acordes a nuevos tiempos, exigencias, requerimientos.
Permítanme expresar un fraternal saludo a todos y cada uno de los integrantes de esta Junta Departamental. A todas las funcionarias, que nos han atendido, acompañado y ayudado en nuestros requerimientos, muchísimas gracias por su trabajo, desempeño y paciencia.
Al resto de los ediles, a los que he conocido y hemos compartido reuniones, conversaciones, debates, polémicas, expresarles mis sinceros saludos, consideración y respeto, reciban mis mejores augurios de toda índole para vuestras vidas personales. Si en alguna oportunidad pude ofender u herir de alguna forma a alguien solicito sinceras disculpas y crean que si hubo alguna no fueron voluntarias. En todo momento he tratado de expresar pensamientos y posturas políticas, nunca ofensas o consideraciones personales hacia ningún actor político dentro y fuera de este recinto. Si alguien ha sentido de mi parte alguna mención fuera de lugar, repito que es el momento de solicitarles las disculpas del caso, nunca ha sido nuestra intención herir ningún sentimiento.
Por lo dicho quiero personalizar,  ponerle imagen a mis saludos, ponerle nombre, hacerlo cercano y lo hago hacia tres integrantes de este cuerpo, por los que siento especial estima, simplemente  por haber compartido más momentos, más reuniones, más tiempo, sin desestimar al resto de los integrantes del deliberativo. En ellos represento un fraternal saludo a todos.
Al edil Carrese, un joven al que no conocía y que en este ámbito he tenido la oportunidad de valorarlo en su juventud, su trabajo y su comportamiento en todo  momento, por Luis mi saludo al Partido Colorado.
Al edil Conti, que con su experiencia, su voluntad, su fraternidad, he tenido la suerte de apreciar otra faceta, de alguien al que sí conocía de otros ámbitos y desde hace muchos años, el aprecio que tengo por toda su familia, su señora, sus hijas, nietos, y que ahora también puedo valorar su trayectoria política y su don de excelente persona, en el Sr. Conti el reconocimiento a la bancada del Partido Nacional.
Al compañero Alfredo Palma, alguien que también conocía como militante del Frente Amplio, pero que durante este período he podido estrechar vínculos como ser humano, amigo y experiente conocedor, estudioso y coherente edil. En Alfredo personifico el sentimiento de agrado y satisfacción al trabajo realzado por nuestra bancada, al resto del FA, a todos los grupos que lo integramos, a toda la fuerza política, especialmente a todos los ediles,  a la dirigencia del partido en su presidente el “Peca” Romero, los militantes,  a todos los compañeros en general.
Muchas gracias”.

0 comentarios :

Publicar un comentario