viernes, 22 de mayo de 2015

Autoridades peruanas visitan el departamento

El miércoles comenzó una visita a nuestro departamento de una delegación del departamento de Puno de la República del Perú. Se trata de seis alcaldes, un consultor en cooperación internacional y un regidor municipal. En su primer día en Lavalleja la
delegación se reunió con el intendente Alfredo Villalba, la secretaria general Teresa Arrillaga, directores, coordinadores y asesores de la Intendencia de Lavalleja (IDL). La representación incaica llega a nuestro medio para conocer aspectos relacionados con la producción agropecuaria e interiorizarse en temas culturales, deportivos y comerciales del departamento, y para ver posibilidades de intercambio en estos ámbitos.

HERMANDAD DE LOS PUEBLOS

La delegación peruana hizo énfasis en la reunión en la importancia de fortalecer los lazos de unión entre ambos pueblos y fomentar la hermandad entre ellos. Además, destacaron aspectos de la antigua y muy rica cultura incaica de la región de la que provienen, e informaron sobre la industria de tejidos –y la utilización de lana de alpaca en particular- y la
actividad pesquera. Además se refirieron a aspectos culturales como el respeto a la “Pachamama” o “Mama Pacha” –una deidad incaica que simboliza la Tierra y el Universo- y a la utilización generalizada de las lenguas indígenas Quechua y Aymará.


ALMUERZO EN EL SANTA LUCÍA

Posteriormente los visitantes se dirigieron al Parador Santa Lucia para compartir un almuerzo. Recorrieron el balneario y el Camping Arequita, y llegaron también a la Laguna de los Cuervos.
De vuelta en el edificio comunal, la delegación peruana se reunió con Fabián Rodríguez, presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL), para tratar temas relacionados al comercio departamental. Por último se realizó un encuentro con autoridades, dirigentes, técnicos y delegados de la Liga y algunos clubes del Fútbol Infantil de Minas. La agenda de trabajo continuará durante los próximos días con reuniones con empresarios y autoridades departamentales.


(En base a información y fotos Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario