martes, 19 de mayo de 2015

Los Cabritos celebró 25 años de convenio con INAU

Días atrás se celebró el aniversario número 25 del Plan CAIF por intermedio de INAU con el Centro de Barrio Nº3 “Los Cabritos” de Minas.
En dicha jornada se llevó a cabo el “InterCaif”, que tiene como objetivo reunir a todos los Centros CAIF del departamento. Localidades como Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela y Solís de Mataojo, que reabrió un Centro CAIF hace menos de un año, desarrollaron esta jornada de talleres, que son muy fructíferos y dejan mucha enseñanza, según contó Óscar Villalba, presidente de la asociación civil del Centro de Barrio Nº3 – Cañada Zamora.
Consultado por los avances en este cuarto de siglo, Villalba destacó que “es una responsabilidad muy grande, porque se trabaja con chicos pequeños y su familia a la par”.
Por otra parte agregó que hay mucha gente que ha trabajado durante este tiempo para lograr objetivos y uno de ellos es contrarrestar esa debilidad económica que ha crecido en la ciudad en muchas familias.
Con relación a los CAIF en general, destacó el crecimiento de estos centros, que para mucha gente son esenciales. El CAIF “Los Cabritos” en sus comienzos trabajaba con un puñado de familias. En la actualidad cuenta con 218 personas.
Hoy con este tiempo de trabajo. Villalba cree que “Los Cabritos” es un modelo a seguir para otras instituciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario