viernes, 15 de mayo de 2015

Taekwondo uruguayo en el XXII Mundial WTF en Rusia

La selección uruguaya de taekwondo se encuentra en Rusia, en la ciudad de Chelyabinsk,
para afrontar el XXII Campeonato Mundial de la WTF de esta especialidad, una cita que se inició el pasado martes 12 de mayo y en la que nuestro país está representado por los recientemente clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto Federico González (Montevideo) y Braian Elliot (Canelones) en el “Tracktor Arena”, sede de las competencias.
En la ciudad rusa se dan citan los mejores exponentes del taekwondo de más de 150 países de los cinco continentes y es la antesala de lo que serán los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Federico González se enfrentará en su primer combate al representante de Yemen en la categoría menos de 63 kg el domingo 17 de mayo y Braian Elliot al representante de Ecuador en más de 87 kg, mañana sábado 16. Se espera llegar a posiciones que les permita acceder a puntos del Ranking Mundial y sumar competencias con vistas al objetivo de Toronto.
La Federación Uruguaya de Taekwondo preparó su participación en Mundial con entrenamientos en Uruguay y Argentina junto a la selección de ese país en el CENARD de Buenos Aires para llegar en óptimas condiciones. Luego del regreso del Mundial, el objetivo son los Juegos Panamericanos en Toronto, y el seleccionado de la Federación Uruguaya de Taekwondo buscará incorporar una buena carga de competencia internacional en los Campeonatos Rankeables de la WTF de Asuncion Paraguay y Santa Cruz Bolivia para llegar de la mejor manera a dichos Juegos.

A NIVEL JUVENIL
En cuanto a las categorías formativas, la selección Juvenil de la Federación Uruguaya de Taekwondo participó del Campeonato Bonaerense llevado a cabo a fines de abril en Argentina con gran suceso:
Ayelén Pérez de Maldonado en categoria juveniles danes menos de 52 kg oro.
Agustín de Moura de Paysandú juvenil danes menos 48 kg oro.
Manuel Ferreira de Montevideo juveniles danes menos de 59 kg oro.
Maximiliano Tabeira de Maldonado juvenil danes menos de 63 oro.
Darío Carracedo de Montevideo juvenil danes menos de 63 plata.
Gastón Reggiardo de Montevideo juvenil danes menos de 68 oro.
Mateo Ferreira de Montevideo juvenil danes menos de 73 oro.


(En base a información Federación Uruguaya de Taekwondo)

0 comentarios :

Publicar un comentario