miércoles, 27 de mayo de 2015

Hay mucho por hacer en Solís de Mataojo

El domingo 10 de mayo se realizaron en todo el país las elecciones departamentales. Adriana Peña fue electa intendente departamental por el período de los 2015 -2020, y además fueron electos alcaldes en tres localidades, José Pedro Varela, Batlle y Ordóñez y Solís de Mataojo.
Verónica Machado, abogada de profesión, encabezó la Lista 1159 al Municipio de Solís de Mataojo.
Primera Página viajó hasta esa localidad y dialogó con la flamante alcalde, quien nos esperó junto a Sergio Carpellino, suplente inmediato de Machado, quien será alcalde por unos meses, ya que la titular está esperando a dar a luz a la nueva integrante de la familia, Elena.
Machado dijo que tuvo siempre una tranquilidad absoluta hasta el momento del escrutinio. “Cuando veía que estábamos cerca con Alejandra Pereira (sector de Adriana Peña) empecé a ponerme nerviosa, pero en determinado momento sacamos una ventaja importante y ahí bajaron las tensiones”, recordó.
Sin mucho dinero, con poca promoción y publicidad, el caminar y golpear puertas parece haber sido la clave de este grupo para obtener el triunfo, según relatan ellos mismos.
Luego de haber sido edil en la Junta Departamental y secretaria general de la Intendencia de Lavalleja por seis meses y con un buen tiempo sin protagonismo político, Verónica, por primera vez encabezó una lista.
Sergio Carpellino es oriundo de José Batlle y Ordóñez, pero hace prácticamente una década fue adoptado por Solís de Mataojo.  Es docente en el liceo de la localidad y admite que nunca militó por un partido político. “Llegaba el momento de votar, lo hacía y me alejaba por la decepción que me generaban algunas cosas”, dijo.
Que Carpellino participe políticamente, se debe principalmente a la insistencia de la alcalde electa. Según cuenta, vio como Verónica Machado venia empujando y sumando gente para trabajar por el pueblo y eso fue lo que lo atrapó.
El “puerta a puerta” es una frase utilizada por todos los actores políticos en campaña y para ellos no fue la excepción. Carpellino pone por delante de todo que cuando comenzaron a recorrer la localidad y charlar con los vecinos no fue para pedirles su voto ni prometerles nada. Pretendieron en cambio conocer las necesidades primarias del pueblo y desde allí trabajar en un proyecto serio para solucionar los problemas.
Luego de haber obtenido el triunfo recibieron un llamado de la intendente electa para felicitarles. “Noté cosas buenas en este contacto telefónico. Sentí el apoyo de Adriana Peña”, dijo Machado.
Consultada sobre porqué apoyó a Vergara y no a Peña, afirmó que “las obras viales y de otros ámbitos dispuestas por Herman llegaron a Solís. Sentimos que con Adriana eso no pasó y si bien el relacionamiento es bueno, sentimos que sus obras acá no llegaron”.

ARREGLAR LA PLAZA
Uno de los temas urgentes es según la nueva alcalde la plaza local. La misma está muy descuidada. Lo que intenta ser una fuente es hoy un pozo en el medio del centro solisense. Las secuelas de la colocación de la fibra óptica están a simple vista. Todo removido.
Por otro lado, aprovechando el buen relacionamiento con los jóvenes de Carpellino, se va a intentar formar un espacio para ellos, que incluya esparcimiento y formación educativa.
Pretenden recuperar espacios verdes en la localidad. El Parque Fabini será un espacio donde comenzarán a trabajar duro. La limpieza de los arroyos para darle el lugar verde a la población para compartir un fin de semana en familia, es otro de los objetivos.

Para finalizar contaron que a través de su conocimiento y vínculo en el plano social de Solís, hace un buen tiempo pretenden el crecimiento de la Teletón, actividades en Casa de la Cultura y fundamentalmente la refacción del gimnasio de la Plaza de Deportes, que se llueve y cuyo piso tiene un desgaste importante.

0 comentarios :

Publicar un comentario