viernes, 15 de mayo de 2015

Básquetbol: Minas clasificó a la Serie Ascenso

Con los resultados registrados el pasado domingo, las Formativas del básquetbol minuano ya quedaron clasificadas para jugar en la única Serie que tendrá ascensos al finalizar el año. Tras culminar el Clasificatorio al cual aún le restan 4 fechas- Minas jugará en la Serie 4 que otorga 3 ascensos para jugar en la parte más alta del básquetbol capitalino a nivel de Formativas.

CLASIFICACIÓN ANTICIPADA

Con el record de 27 victorias en 27 partidos jugados, y a falta de 4 fechas, los chicos de
Minas ya aseguraron su lugar entre los 8 equipos que jugarán la Serie del Ascenso. Los resultados del domingo dejaron la tabla con Minas a la cabeza con cero partidos perdidos, Yale lo sigue con 6 perdidos. En tercer lugar Cordón con 8 perdidos, cuarto Biarritz con 9 y quinto Juventud con 10 partidos perdidos. A los nuestros les queda disputar 3 fechas Cordón, Biarritz y Yale- por lo que en el peor de los casos quedarían con 9 perdidos asegurándose así la clasificación entre los primeros 4 de la Serie.

RESULTADOS DEL DOMINGO

Una vez más hubo tanteadores muy abultados en la jornada del domingo ante el club Auriblanco. Los Pre-Infantiles ganaron por 47 a 19. Los Infantiles y Cadetes fueron los de mayor diferencia 104 a 15 y 102 a 31 respectivamente- en tanto que los Juveniles ganaron con comodidad por 83 a 55.

A MEDIRSE CON CORDON

El próximo domingo la cita es en el gimnasio del club Cordón. Los también albicelestes de la calle Galicia marchan terceros en las posiciones, y han demostrado un poderío mayor que los últimos rivales minuanos. Una buena prueba para lo que se vendrá, ya que Cordón seguramente también este en la Serie del Ascenso en el segundo semestre.

LAVALLEJA JUEGA LIGA DE MALDONADO

Quedó confirmada la participación del equipo de Lavalleja en el Torneo Departamental de Maldonado para categoría Mayores de la rama masculina. Siete equipos conformarán el Torneo, que comienza el 23 de mayo y se extenderá hasta el mes de octubre.

EQUIPOS INSCRIPTOS

Lavalleja hará su segunda participación consecutiva en este evento, conjuntamente con los clubes Ateneo, Albion, Colegio, Deportivo Maldonado, San Carlos y un representativo de la ciudad de Treinta y Tres. El Torneo se jugará a dos rondas ?local y visitante- definiéndose por sistema de play off, donde el primero pasará directo a semifinales, a la espera de los cruces entre 2º y 7º, 3º y 6º, 4º y 5º.

PLANTEL SERRANO

El equipo que representará a nuestro departamento, está conformado por chicos que han surgido del proceso de Formativas que encabezan los clubes Sparta y Bomberos. Diecinueve chicos componen el amplio plantel que promedia los 22 años de edad. Entre ellos los bases Agustín Berrueta (20), Joaquín Pou (20), Ricardo Ribas; los aleros Pablo Cuello (20), Juan Di Marco (21), Santiago Belderrain (23), Federico Villar (24), José Luis Nappa (19) y Federico González (24); cerrando el grupo los pivot y ala pivot Joaquín Albornoz (21), Lucas Palarino (22), Ignacio Lezcano (20), Andres Guerra (25), Ismael Rodríguez (24), Agustín Nogueira (19), Gonzalo Barbachán (17) y Martín Lemos (26). Completan el grupo dos fichas capitalinas Diego Silveira (25) alero de 1, 94 y Rodrigo Hernández (26), pivot de 2,02.
El entrenador Oscar Tellechea estará al frente de este joven plantel, al igual que la Temporada anterior.

EL 23 LOCAL CON ALBION

Ya sortedo el fixture, Lavallej debutará el sábado 23 de mayo ante el equipo de Albion de Pan de Azúcar. El encuentro se jugará en la ciudad de Minas, más precisamente en el gimnasio del club Sparta, escenario donde los minuanos oficiarán de local.




0 comentarios :

Publicar un comentario