miércoles, 27 de mayo de 2015

Centros Mec celebró su 6º anivesario en Lavalleja

Ayer se realizaron diversas actividades en el marco del 6º aniversario de Centros Mec.
Las mismas dieron inicio por la mañana con una Peatonal Cultural sobre la calle 25 de Mayo, con la instalación de diversos stands a cargo de instituciones del medio.
Había exposición de libros del MIDES, el programa Ajedrez para la convivencia del Mec, Ajupel, Centro de Reparación de Ceibal, integrantes de la movida por el Parto Humanitario y la presencia de la profesora Noelia Umpiérrez y sus acrobacias en tela. También hubo tiempo para espectáculos en vivo infantiles y de Urbano Moraes con su música.
Por su parte, anoche en el Teatro Lavalleja se presentó La Tabaré, dirigida por el conocido Tabaré Rivero, con un gran espectáculo de música, teatro y títeres, que hizo las delicias del público que se dio cita y que colmó las instalaciones. Las actividades se cerraron ya entrada la noche en Bar Cuqui, donde también estuvo La Tabaré.
Carla González, coordinadora de Centros Mec indicó que festejan los seis años de Centro
MEC en Lavalleja recordando que “nosotros no estamos abocados solo a lo que es la alfabetización digital y los espectáculos, sino que integramos cantidad de espacios de coordinación, la comisión de lucha contra la violencia. Esta es una excusa para juntarnos y celebrar el trabajo que llevamos a cabo durante todo el año con todas las instituciones amigas”.

González no ocultó su alegría por la repercusión que tuvo la presencia de La Tabaré y el canje de la entrada por un libro. Al respecto informó que se “recaudaron” más de 100 libros, los que pasarán a integrar la Biblioteca de La Casa Encantada. A modo de anécdota dijo que hubo personas que compraron un libro para donarlo a esta biblioteca, y otros, a pesar de quedarse sin la entrada porque se agotaron rápidamente las 400 butacas, igualmente donaron el libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario