jueves, 31 de marzo de 2016

Una casa repleta de armas y plantas de marihuana

Efectivos de la Seccional 14ª y de la Unidad de Investigaciones allanaron una vivienda ubicada en inmediaciones de Francisco de Los Santos y Ruta Nº 8. Allí se incautaron, ademas de teléfonos celulares, un revolver calibre 22, un revolver calibre 38, un rifle de caño doble, un rifle calibre 22 de caño corto, una parte del mecanismo de un rifle, siete anillos de dama, un par de caravanas, 23 plantas de marihuana, una caja con una sustancia símil a la marihuana, 145 cartuchos de distintos calibres, cadenas plateadas, una caravana de oro, un reloj plateado, dinero en pesos y moneda extranjera, entre otros efectos.
En el marco de las actuaciones fueron remitidas a la justicia varias personas, disponiendo el magistrado actuante hasta el momento el inicio de proceso infraccional al adolescente M.I.D.C. en tanto adolescente presuntamente responsable de reiteradas infracciones graves a la Ley Penal (tipificadas como delitos de hurto en el Código Penal), imponiéndosele como medida cautelar la internación en dependencias del INAU por 60 días. Se continúa con la investigación y su vinculación en otros hechos delictivos.

ACLARAN HURTO DESDE COMERCIO

Días pasados el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento que una tienda ubicada en inmediaciones de 18 de Julio casi Sarandí tenía un vidrio roto.
Concurrió al lugar personal policial de la Seccional 1ª, que constató que el vidrio estaba efectivamente roto, por lo que ubicaron al propietario de la tienda, quien al arribo al lugar pudo establecer la falta de varias prendas en la vidriera.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica documentando fotográficamente los daños efectuados.
Las averiguaciones pertinentes permitieron establecer que no sería ajeno a los hechos un joven de 20 años, el que una vez identificado y detenido fue puesto a disposición del magistrado actuante, quien dispuso el procesamiento sin prisión de J.G.R.O., imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión preventiva la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio dos veces por semana por 45 días.

MÁS PROCESAMIENTOS POR HURTOS

La Policía de José Pedro Varela continuó las investigaciones acerca de siete hurtos ocurridos en esa localidad, que ya habían supuesto, luego de las diligencias judiciales correspondientes, la detención y el procesamiento sin prisión de un joven por parte de la Justicia.

Luego de cumplidas otras diligencias e investigaciones, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de C.J.P.C., de 25 años de edad, como presunto autor penalmente responsable de siete delitos de hurtos especialmente agravado. Además, la Justicia dispuso revocar la libertad condicional de B.P. al quien procesó con prisión.

0 comentarios :

Publicar un comentario