miércoles, 23 de marzo de 2016

Un niño con graves lesiones en siniestro de tránsito

Según el informe policial, a las 18:05 horas del lunes se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias 911, informando que en calle Pedro Zabalza casi Dr. Casas Araújo se había producido un siniestro de tránsito involucrando a un taxímetro y a un niño de 5 años.
De inmediato concurrió al lugar personal policial de varias reparticiones. Los policías establecieron que un policía en uso de horas francas había trasladado a la victima al hospital local, debido a que presentaba lesiones de gravedad.
Los policías establecieron que el hombre C.C.L., de 64 años de edad, conducía un vehículo Nissan matricula PTX0016, y por causas que aun no se establecieron, embistió al iniciar nuevamente la marcha al niño K.E.B., de 5 años de edad, quien quedó debajo del auto.
Se hicieron presentes en el lugar autoridades del comando de la Jefatura de Policía y personal de Policía Científica que realizó un relevamiento fotográfico, además de personal de Brigada de Tránsito a realizar espirometría al conductor del vehículo, la que dio como resultado 0,00 gr de alcohol por litros en sangre.
Una vez asistida la victima, el facultativo de guardia le diagnosticó "politraumatizado moderado con herida corto contusa en cuero cabelludo”. Fue derivado al Hospital Pereira Rossell en Montevideo.


SALÍA DE SU CASA Y FUE RAPIÑADO

A las 23:00 horas del lunes se recibió una comunicación por el Servicio de Emergencias 911, en la que informaron que en inmediaciones de calle 226 y Continuación Colón tres hombres habían intentado rapiñar a un transeúnte mediante amenazas con arma de fuego.
De inmediato se derivó al lugar personal policial. Los policías asistieron al hombre A.B., de 40 años de edad, quien expresó que cuando salía de su casa hacia su vehículo, estacionado al frente de la misma, fue abordado por tres desconocidos que mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron dinero, y que al no lograr su cometido se dieron a la fuga. Se investiga.

HURTO DE MOTO

En la madrugada de ayer se presentó en la Seccional 14ª la mujer M.B., de 37 años de edad, dando cuenta del hurto de su moto Winner con matricula PAQ 664, que dejó estacionada en un pasillo lateral de su finca, ubicada en las calles Florencio Sánchez entre Cnel. Brigido Silveira y Cnel. Carabajal. Se investiga.


PARA ACAMPANTES, PESCADORES Y TURISTAS

La Policía de Lavalleja informa a quienes piensen acampar que deberán hacerlo en establecimientos en los que cuenten previamente con el permiso de sus propietarios. Está expresamente prohibido acampar en la vía publica, carreteras, caminos vecinales y puentes. Se recomienda que se dé aviso a la seccional más próxima sobre la cantidad de personas que acamparán y teléfonos de contacto a los efectos de poder ser ubicados en casos de emergencia o a pedido de familiares.
Es además conveniente portar un botiquín de primeros auxilios.
Si se llevan armas, se aconseja que durante el transporte estén en sus respectivas fundas y descargadas, portando consigo la documentación de las mismas (guías de posesión de arma y titulo de habilitación para la adquisición y tenencia de armas). Se recomienda que las armas permanezcan descargadas hasta el momento de su uso. Si decide realizar caza de animales se exhorta a hacerlo a aquellos que no estén protegidas por la Ley y cuyas especies no se encuentren en riesgo de extinción, y se recomienda buscar previamente asesoramiento sobre la normativa al respecto. Quienes no cumplan con las reglamentaciones vigentes en torno a la caza serán pasibles de sanciones.
En caso de pesca está estrictamente prohibido usar trasmallos o redes de arrastre o espera, ya que estos implementos depredan la fauna icticola.
Es de resaltar que debido a las condiciones climáticas de los últimos tiempos el riesgo de incendio en zona de pasturas y malezas es considerado Alto, por lo que se exhorta a prestar especial cuidado al lugar donde se ubicará el fogón, que deberá encontrarse en una zona limpia de pasturas u otros elementos combustibles, ni podrá permanecer prendido sin supervisión. Además se debe prever, en caso de inundaciones, una salida rápida de la zona y de fácil evacuación, evitando zonas para acampar bajas e inundables .

Se aconseja, debido al incremento importante en el flujo de tránsito en estas fechas, extremar las medidas de precaución durante la conducción de vehículos, tanto de ida como de regreso de las vacaciones Se debe además prestar especial atención a la reglamentación para los conductores sobre “0” alcohol en sangre.

0 comentarios :

Publicar un comentario