martes, 22 de marzo de 2016

Rapiña en comercio minuano

La Jefatura de Policía de Lavalleja informa que el día 19 a las 21:40 se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias 911 informando que en un comercio de las calles Ituizangó y Aparicio Saravia se había consumado una rapiña.
Personal policial concurrió inmediatamente al lugar y entrevistó a la mujer A.C., de 37 años de edad, quien expresó que cuando se encontraba en la oficina del local, un hombre ingresó al lugar y mediante amenazas con un arma de fuego le exigió el dinero. La mujer se lo entregó y el asaltante se dio a la fuga por calle Maestra Chica Zeballos. El hombre llevaba en la cabeza un casco cerrado. La víctima debió ser asistida y trasladada al hospital local. Se investiga.

DOS HURTOS EN EL MISMO BARRIO

El domingo por la mañana se recibió comunicación telefónica en la Seccional 10ª de un hombre, quien informó sobre un hurto en el interior de su finca. Personal de la seccional concurrió a inmediaciones de Lavalleja casi Flores, y entrevistaron a C.E., de 32 años de edad, quien informó que al llegar a su vivienda constató que extraños habían ingresado y le habían hurtado dos computadoras portátiles HP, una plancha de pelo GAMA, un celular Motorola, un par de zapatos y dinero en efectivo. Personal de la Policía Científica efectuó el relevamiento fotográfico correspondiente.
Poco después, N.V. denunció también que extraños habían ingresado a su casa en inmediaciones de Lavalleja y Paysandú, y que le habían hurtado cinco micrófonos, un teclado Casio, una potencia y una amoladora. Se investiga

CON LAS MANOS EN LA MASA

En la madrugada del domingo, a las 3:00, efectivos policiales del Grupo de Prevención y Patrullaje urbano que efectuaban recorridas preventivas por Avenida Baltasar Brum, encontraron en la rotonda con Avda. Manuel Oribe a un ciudadano, quien les informó de una situación sospechosa en una finca de las inmediaciones. Allí, los policías detuvieron a un hombre que pretendió darse a la fuga al percatarse de la presencia policial. El detenido fue conducido a la Seccional 1ª.
Más tarde, personal de Policía Científica encontró en el fondo de la finca una uña de hierro, un destornillador y daños en una ventana. Las actuaciones fueron elevadas a la sede judicial, y el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Romualdo Techera Larrosa, de 26 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. El procesado es poseedor de antecedentes por hurto.

OTRO PROCESADO

La justicia competente dispuso en las últimas horas del domingo el procesamiento con prisión de A.T.A., de 18 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño especialmente agravado. Este procesamiento se suma a otro informado anteriormente por las autoridades, y en el que fuera procesado a Javier Exequiel Tomé Abreu de 19 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de atentado.
Este procesamiento deriva de actuaciones realizadas por efectivos de Grupo Especializado de Patrullaje y de la Seccional 1ª relacionadas con una comunicación respecto a que en las inmediaciones de Cnel. Carabajal e Intendente Lois por una alerta de un posible hurto en proceso y en esas circunstancias otro móvil policial solicitaba apoyo en las cercanías, avistaron a uno de los presuntos autores circulando en moto sin luces por la vereda.
Al darle el efectivo policial la voz de alto, el hombre aceleró y lo embistió, pero fue detenido por los efectivos policiales que habían concurrido como apoyo.

OTRO SINIESTRO GRAVE EN MOTO

En la tarde del domingo, próximo a las 18:20 horas, se informó al Servicio de Emergencias 911 que en la Avda Vareliano Magri a la altura de la UPA,se había producido un siniestro de tránsito de una moto que llevaba dos ocupantes.
De inmediato concurrió personal policial al lugar y constató que dos hombres estaban caídos a seis metros de la moto en la que circulaban, debiendo ser trasladados en una ambulancia médica hacia el hospital local.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica y efectuó el relevamiento correspondiente
Posteriormente se le realizó al acompañante una prueba de espirometría, con resultado de 2.76 grs de alcohol por litro en sangre. Al conductor W.C., de 29 años de edad, no se le pudo realizar la prueba, ya que se encuentra en grave estado y está internado en CTI. En la escena no se encontraron cascos protectores. Se enteró a la justicia competente, la que dispuso médico forense, pericia al vehículo y elevar antecedentes.


PARA ACAMPANTES, PESCADORES Y TURISTAS

La Policía de Lavalleja informa a quienes piensen acampar que deberán hacerlo en establecimientos en los que cuenten previamente con el permiso de sus propietarios. Está expresamente prohibido acampar en la vía publica, carreteras, caminos vecinales y puentes. Se recomienda que se dé aviso a la seccional más próxima sobre la cantidad de personas que acamparán y teléfonos de contacto a los efectos de poder ser ubicados en casos de emergencia o a pedido de familiares.
Es además conveniente portar un botiquín de primeros auxilios.
Si se llevan armas, se aconseja que durante el transporte estén en sus respectivas fundas y descargadas, portando consigo la documentación de las mismas (guías de posesión de arma y titulo de habilitación para la adquisición y tenencia de armas). Se recomienda que las armas permanezcan descargadas hasta el momento de su uso. Si decide realizar caza de animales se exhorta a hacerlo a aquellos que no estén protegidas por la Ley y cuyas especies no se encuentren en riesgo de extinción, y se recomienda buscar previamente asesoramiento sobre la normativa al respecto. Quienes no cumplan con las reglamentaciones vigentes en torno a la caza serán pasibles de sanciones.
En caso de pesca está estrictamente prohibido usar trasmallos o redes de arrastre o espera, ya que estos implementos depredan la fauna icticola.
Es de resaltar que debido a las condiciones climáticas de los últimos tiempos el riesgo de incendio en zona de pasturas y malezas es considerado Alto, por lo que se exhorta a prestar especial cuidado al lugar donde se ubicará el fogón, que deberá encontrarse en una zona limpia de pasturas u otros elementos combustibles, ni podrá permanecer prendido sin supervisión. Además se debe prever, en caso de inundaciones, una salida rápida de la zona y de fácil evacuación, evitando zonas para acampar bajas e inundables .

Se aconseja, debido al incremento importante en el flujo de tránsito en estas fechas, extremar las medidas de precaución durante la conducción de vehículos, tanto de ida como de regreso de las vacaciones Se debe además prestar especial atención a la reglamentación para los conductores sobre “0” alcohol en sangre.

0 comentarios :

Publicar un comentario