martes, 29 de marzo de 2016

SEM ofrece nuevo servicio celular con llamada de pánico

La directiva de COMEMI SRL (SEM, Servicio de Emergencia Minas) -administradora, doctora Beatriz Píriz, y el síndico y administrador, doctor Martín Martínez- anunció la puesta en marcha de un servicio Celular SEM Pánico, “un nuevo servicio para la seguridad de la comunidad, que no existía hasta el momento”, dijo Píriz.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Aseguró Píriz, que en los próximos días ya estará a disposición de los usuarios el sistema SEM Pánico: “lo único que hay que hacer es tener este celular, que lo debe llevar en el cuerpo (bolsillo o colgado), por lo que conseguimos el más pequeño, y solo es para comunicarse con el SEM que es quien lo proporciona. Al accionar el botón que dice SEM Pánico ya quedan comunicados con la institución, y solo funciona en altavoz. Es una comunicación exclusiva a la cual recurrir frente a diversas situaciones donde se vea afectada la salud o la seguridad. El celular cuenta con GPS, siempre se tiene a la persona ubicada, para de inmediato enviar la asistencia. La cobertura será a nivel nacional ya que SEM forma parte de SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas). El banco de datos, que se despliega al momento de la llamada, hace que no sea necesario buscar la afiliación, ni consultar por nombres. La conversación se centra solo en lo que es necesario, escuchar a quien requiere el servicio”.

INFORMAR EN RED

Ante situaciones puntuales la coronaría acudirá, pero también informará al 911 en caso de un problema de inseguridad. Si es un incendio irán los bomberos, y si es una situación como pérdida de llaves, como en la base de datos están los referentes familiares se les comunicará la situación.
Está dirigido también a aquellas personas que viven solas, y no quieren tener acompañante en su casa. “Con el SEM Pánico estarán acompañadas las 24 horas del día”.

RECORDATORIO

El celular de SEM Pánico tendrá un sistema recordatorio, para fechas de análisis o estudios médicos. El usuario lo informa al SEM, y 24 horas antes de la fecha, se le recuerda y una hora antes se le vuelve a recordar por mensaje escrito.
Tendrá también recordatorio para los medicamentos, hora y medicación, lo que se programa por tres meses.

COSTOS

Los costos son diferenciales. “Para los socios tendrá un costo y para el particular otro, pero no es un costo elevado”.
Píriz señaló que “la idea es brindar un servicio más a la asistencia médica parcial para adultos, donde el aspecto central es aportar mayor seguridad con la implementación del celular de pánico”.

PERSONAL CAPACITADO

Afirmó Píriz que SEM cuenta con personal capacitado y con vasta experiencia que facilita la puesta en funcionamiento del nuevo sistema.

Por más información, los interesados pueden concurrir a las oficinas de SEM (Juan Farina entre Pérez del Puerto y Lavalleja) o llamar al teléfono 444 20097.

0 comentarios :

Publicar un comentario