martes, 8 de marzo de 2016

Alejandro Giorello asumió como intendente

Ayer antes de mediodía, en una breve y austera ceremonia, se llevó a cabo el cambio de mando en la IDL. La intendenta Adriana Peña salió con licencia, la que abarcará todo el mes de marzo, y asumió su primer suplente Alejandro Giorello. Estuvieron presentes acompañando el acto, el secretario general Juan Estévez y el presidente de la Junta Departamental de Lavalleja Alcides Larrosa. Entre el público estaban los directores de las distintas áreas, ediles, amigos y familiares.

EXPERIENCIA

Peña señaló que “es un gran honor para mí, tomar la licencia, la primera real en este periodo -ya que solo fueron unos días a fin de año los que me tomé, donde ocupó mi lugar Hugo Pereira-”. Destacó la importancia de dejar en su lugar “a nuestro querido amigo, compañero de trabajo, Alejandro Giorello, quien tiene una experiencia vastísima y fue quien nos enseñó un poco a todos nosotros”.

LOS CIUDADANOS LO QUISIERON

Giorello señaló que asumía “una responsabilidad muy grande, porque la intendenta se toma licencia, y también porque uno está aquí, no es porque sí, sino porque los ciudadanos así lo quisieron. Trataremos de hacer los mayores esfuerzos para que la doctora Peña tenga paz, disfrute y goce de unas merecidas vacaciones”.

“NADA FUERA DE LUGAR”

Destacó Giorello que “no se hará nada fuera de lugar, trataremos que cuando regrese rezongue lo menos posible, aunque algo lo hará, porque si no, no sería ella. Plata le vamos a dejar poca, algo vamos a gastar pero nada fuera de lugar, así que puede estar tranquila la contadora”, dijo en tono de broma.
Giorello aseguró que estará a las órdenes a través de su secretaria Silvana Pío, aunque dijo que no es afecto a las conferencias de prensa. Comentó que su despacho será la sala que está al lado del despacho de la intendenta Peña, y que ella “puede dejar trancados sus cajones y su computadora”. Peña dijo que “está todo abierto” y acotó que “es realmente un mes difícil, no solamente por lo que es el presupuesto, sino que también hay una gran cantidad de obras que se están haciendo y la responsabilidad de estos últimos detalles también le recaerá, trabajo va a tener y mucho”.

LO QUE QUEDA

Anunció Peña que “la IDL queda en buenas manos, además con los recaudos correspondientes de Hacienda y con los fondos para los pagos, donde hemos terminado con el préstamo, por eso nos vamos tranquilos y estamos pagando todo lo que se debía del año pasado, y la plata de los sueldos está”. Agregó como una buena noticia, que “debido al éxito de las inscripciones de la Universidad de la República, el primer curso universitario, se dicte en salones de Casa de la Cultura, porque hay más de 160 alumnos inscriptos”. Respecto a las inauguraciones de las plazas, dijo que aún no hay fecha para la inauguración, “porque hemos tenido algunos contratiempos con la licitación de las luminarias de Plaza Libertad. No queremos inaugurarla hasta que no esté pronta, aunque se le comience a dar uso”.

ES ESPECIALISTA

Finalmente Peña recordó que Giorello “no sólo ha sido muy buen intendente sino que es mucho más político que yo, en el sentido del relacionamiento. Dispone de tiempo para hacer una gran cantidad de cosas que nosotros no hacemos y él es especialista, tiene mucha cintura y en eso nos quedamos tranquilos porque enderezará una cantidad de cosas”.

No hubo firma de actas, solo un cálido abrazo y los mejores deseos entre la intendenta Peña y el intendente interino Giorello.

0 comentarios :

Publicar un comentario