jueves, 24 de marzo de 2016

Procesado por robar diez pesos

Según el informe policial, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión de L.G.R.C., de 21 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión preventiva la presentación dos veces por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio por 60 días.
Este procesamiento deriva de una denuncia radicada por C.F.F., de 45 años de edad, propietario de un bar, quien dio cuenta que le habían hurtado diez pesos.
Una vez que los policías actuantes tomaron conocimiento del hecho, realizaron intensas recorridas en procura de dar con el presunto autor del ilícito, del cual se tenían algunas referencias proporcionadas por la víctima. En estas circunstancias fue detenido un hombre de 21 años, a quien se le incautó entre sus pertenencias un monto de dinero en efectivo similar al denunciado, motivo por el cual fue derivado a la Seccional 12ª de Batlle y Ordóñez y puesto a disposición del magistrado actuante, estableciéndose su vinculación directa con el hecho.


MENOR INTERNADO EN INAU

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja dispuso el inicio de proceso infraccional al adolescente I.E.I.M., de 14 años de edad, presuntamente responsable de una infracción grave a la Ley penal ( tipificada en el Código Penal como delito de hurto), imponiéndosele como medida cautelar su internación en dependencias del INAU, de puertas cerradas, por 60 días.
Esta disposición deriva de una denuncia radicada en la Seccional 14ª el 22 de marzo a las 13:00 horas, cuando A.D.B., de 40 años de edad, informó que en su ausencia, en horas de la noche, desconocidos le habían hurtado varios artículos desde su comercio ubicado en calles Arostegui entre Ellauri y Int. Amilivia, además de provocar daños al ingresar al local. La victima avaluó los efectos hurtados en 30.000 pesos.
Una vez documentados los daños, autoridades de la Seccional 14ª, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de la División 1 y del GEP realizaron averiguaciones y un allanamiento, e incautaron varios artículos de almacén, herramientas y dinero en efectivo, además de remitir a la Justicia al presunto autor.


UNA PELEA ENTRE HERMANOS QUE TERMINÓ MUY MAL

El Juzgado letrado de Primera Instancia de Lavalleja dispuso el procesamiento como presunto autor inimputable de un delito de lesiones graves especialmente agravadas a H.U.G.H., de 56 años de edad, disponiendo su internación en el Hospital Vilardebó por el tiempo que el médico tratante determine.
Este procesamiento deriva de una denuncia radicada el 19 de marzo en la Seccional 2ª de Solís de Mataojo por G.J.G.H., de 45 años de edad, quien manifiestó que fue agredido por su hermano en un incidente violento que mantuvieron.

PARA ACAMPANTES, PESCADORES Y TURISTAS

La Policía de Lavalleja informa a quienes piensen acampar que deberán hacerlo en establecimientos en los que cuenten previamente con el permiso de sus propietarios. Está expresamente prohibido acampar en la vía publica, carreteras, caminos vecinales y puentes. Se recomienda que se dé aviso a la seccional más próxima sobre la cantidad de personas que acamparán y teléfonos de contacto a los efectos de poder ser ubicados en casos de emergencia o a pedido de familiares.
Es además conveniente portar un botiquín de primeros auxilios.
Si se llevan armas, se aconseja que durante el transporte estén en sus respectivas fundas y descargadas, portando consigo la documentación de las mismas (guías de posesión de arma y titulo de habilitación para la adquisición y tenencia de armas). Se recomienda que las armas permanezcan descargadas hasta el momento de su uso. Si decide realizar caza de animales se exhorta a hacerlo a aquellos que no estén protegidas por la Ley y cuyas especies no se encuentren en riesgo de extinción, y se recomienda buscar previamente asesoramiento sobre la normativa al respecto. Quienes no cumplan con las reglamentaciones vigentes en torno a la caza serán pasibles de sanciones.
En caso de pesca está estrictamente prohibido usar trasmallos o redes de arrastre o espera, ya que estos implementos depredan la fauna icticola.
Es de resaltar que debido a las condiciones climáticas de los últimos tiempos el riesgo de incendio en zona de pasturas y malezas es considerado Alto, por lo que se exhorta a prestar especial cuidado al lugar donde se ubicará el fogón, que deberá encontrarse en una zona limpia de pasturas u otros elementos combustibles, ni podrá permanecer prendido sin supervisión. Además se debe prever, en caso de inundaciones, una salida rápida de la zona y de fácil evacuación, evitando zonas para acampar bajas e inundables .

Se aconseja, debido al incremento importante en el flujo de tránsito en estas fechas, extremar las medidas de precaución durante la conducción de vehículos, tanto de ida como de regreso de las vacaciones Se debe además prestar especial atención a la reglamentación para los conductores sobre “0” alcohol en sangre.

1 comentarios :

Cuando los agarran porque los agarran y cuando no porque no loco no hay poronga que les venga bien

Publicar un comentario