martes, 29 de marzo de 2016

Se llevaron las armas y los plasmas, y hasta un sable

En la tarde del sábado se presentó en la Seccional 14ª G.L., de 61 años de edad, y manifestó que en su ausencia extraños habían ingresado a su vivienda ubicada en inmediaciones de calles Dr. Casas Araujo y Gral. Garibaldi. Agregó que constató que habían forzado una ventana que da al fondo y le habían hurtado dos revólveres calibre 22 y 38, un rifle, un sable de 1.20 mts, y dos televisores plasma Microsonic y Samsung de 24 pulgadas.
Al lugar concurrió personal de Policía Científica y efectuó el relevamiento fotográfico correspondiente. Se investiga

DOS MESES SIN SALIR DE LA CASA DE NOCHE

De acuerdo a investigaciones realizadas en relación a hurtos ocurridos en Jurisdicción de la Seccional 10ª de José Pedro Varela, autoridades y personal de esa Seccional llevaron adelante diversas actuaciones logrando la incautación de varios efectos denunciados, y remitieron a la justicia a un hombre de 18 años.
Cumplida la instancia judicial correspondiente, el magistrado actuante dispuso el procesamiento sin prisión de B.E.P, imputado como presunto autor penalmente responsable de siete delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real. B.E.P. deberá cumplir como medida sustitutiva a la prisión preventiva, la prohibición de ausentarse de su domicilio entre las 19:00 y las 6:00, del día siguiente, por 60 días.

PRIVACIÓN DE LIBERTAD

La justicia competente dispuso el procesamiento con prisión de E.R.N.B., de 49 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad.
Este procesamiento deriva de actuaciones realizadas por personal de la Seccional 14ª en base a una denuncia presentada por el familiar de un hombre que salió de su domicilio y de quien no se tuvo noticia ni información alguna por 24 horas, por lo que decidió denunciar su ausencia a las autoridades.
Los policías que investigaron el caso lograron establecer que el hombre estuvo retenido contra su voluntad en una vivienda del Complejo habitacional PC 8 y bajo amenaza permaneció allí hasta que logró liberarse. Identificado y detenido, el presunto autor fue puesto a disposición del magistrado actuante quien lo procesó.

CON LAS MANOS EN LA MASA

En la madrugada del viernes el Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada informando que extraños habían ingresado en ausencia de sus propietarios en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Héctor Leis y Pérez Fourcade (Minas). Efectivos de varias reparticiones arribaron al lugar y lograron detener a dos hombres, quienes ya habían acondicionado algunos artículos de la vivienda para ser transportados en mochilas.
Cumplidas las actuaciones de rigor, fueron puestos a disposición del magistrado actuante, quien dispuso el procesamiento con prisión de Marcelo Daniel Machado Correa, de 18 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y el inicio del proceso infraccional respecto de M.I.D.C., en tanto adolescente presuntamente responsable de una infracción grave de la Ley Penal (tipificada como delito de hurto en grado de tentativa en el Código Penal), imponiéndosele como medida cautelar la obligación de concurrir a INAU Lavalleja, por 60 días.

VIOLENCIA DOMESTICA

De acuerdo a una denuncia procesada por autoridades de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD) y personal a cargo, fueron remitidas ante el magistrado las actuaciones y un hombre que en su familia ejercía violencia doméstica en contra de su madre y de sus hermanos.
Cumplidas las respectivas instancias, el Juez de la causa dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Darío Fernández Miraballes, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado. Este procesamiento le fue impuesto luego que el magistrado estableciera medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia los familiares , luego que se recibiera la denuncia el día 23 de marzo por la noche en dependencias de la UEVD.

HURTO EN COMERCIO

En la mañana del sábado se presentó en la Seccional 14ª un hombre mayor de edad, dando cuenta que desconocidos habían ingresado a su comercio forzando un portón de dos metros por tres de ancho y le habían hurtado dos motosierras, una Huskvarna y otra Stihl. Se efectuó el relevamiento correspondiente por parte de Policía Científica. Se practican las averiguaciones correspondientes.

HURTO DESDE VIVIENDA


El sábado por la mañana se presentó en la Seccional 1ª B.C.D. y denunció en representación del propietario de una finca de la calle Morosoli entre Avda. Artigas y Pedro Belou el hurto desde la misma. En su ausencia, desconocidos habrían ingresado y hurtado un televisor LED Punktal de 28 pulgadas, una computadora portátil Lenovo, ropas varias, un microondas Midea y una garrafa de 13 quilos. Se investiga.

0 comentarios :

Publicar un comentario