lunes, 7 de marzo de 2016

IDL realizará una muestra en homenaje a la mujer

La directora de Familia y Mujer de la IDL, Adriana Baladán, y el encargado de la Casa de la Cultura, José Belloni, invitaron para la inauguración de una muestra de pintura, fotografía y escultura en homenaje a la mujer, hoy a partir de las las 19:00 horas en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

FOTOGRAFÍA, PINTURA Y ESCULTURA

Belloni señaló la importancia de homenajear y rescatar la labor y la figura de la mujer, desde los ámbitos de la cultura y la sociedad, “por lo que se hizo un llamado a artistas del departamento, para una muestra de fotografía, pintura y escultura. En el caso de la escultura no es una disciplina muy difundida, pero fue puesta expresamente para provocar la reacción de los artistas y que se fomente”.

VAMOS A PARTICIPAR”

Respecto a las mujeres, Belloni dijo que “nunca serán suficientes los esfuerzos para resaltar y seguir valorizando el rol que tiene la mujer. Por algo el área de Adriana Baladán es Familia y Mujer, sin mujer no hay familia, y es históricamente el sostén de la familia. En lo personal es también seguir una tradición familiar, desde la época de mi abuelo, el escultor José Belloni, que fue un gran luchador por los derechos humanos, fue el primero que hizo un monumento a un negro, a la mujer, y vamos también a participar de la muestra por ese motivo, seguir una tradición familiar”.

INVITÓ

Baladán destacó que habrá varias actividades en marzo, por el mes de la mujer, que organiza la Dirección de Familia y Mujer, e invitó al público a visitar la muestra que se abrirá al público esta tardecita.
Agradeció a quienes acercaron sus obras para participar, movilizar e incidir desde el arte y la cultura celebrando a las mujeres. La muestra va a estar abierta hasta el 11 de marzo.

Agregó Baladán que se hará un homenaje a las funcionarias de la IDL, a través de un presente y se hará una proclama emitida por la Comisión de Género del Congreso de Intendentes, que será nacional.  

0 comentarios :

Publicar un comentario