martes, 1 de marzo de 2016

Carresse: “Que el gobierno escuche nuestros reclamos”

En la ocasión de la movilización con enlentecimiento de ruta (rotonda de rutas 8 y 12), realizada por el actores agropecuarios y parte del sector comercial e industrial del, Primera Página dialogó con el tambero y edil colorado Luis Carresse.
Carresse consideró que la movilización fue “un éxito”, en referencia a la adhesión del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL), “que se ha pronunciado a favor”. Como productor lechero comentó que su gran expectativa está “en que el gobierno escuche nuestros reclamos y tome cartas en el asunto”.
Según Carresse es un año “con una histórica seca, que suma a que no existan mercados externos internacionales potenciales que puedan consumir nuestra producción que atraviesa una merma de calidad preocupante en los productos”.
Habló de un “gran tarifazo” y de una “avalancha de incrementos en lo que tiene que ver con la impositiva”, que “perjudica y afecta mucho al sistema productivo”.
Destacó que las protestas comenzaron con el sector lechero, pero que ahora se han sumado “façoneros, transporte, el comercio y la industria que no puede competir en el mercado internacional alterno, ya que producir en Uruguay es más caro que comprar en el exterior”.


LA ACTIVIDAD

Carresse detalló que lo que se hizo fue “un enlentecimiento de ruta, con lectura de una proclama y entrega de folletos explicativo a grandes rasgos de cuál es la problemática”, explicando que “nos movilizamos para demostrar que el sector agropecuario y la población está totalmente en desacuerdo con las medidas tomadas por el actual gobierno”.
Para el edil colorado, el sector agropecuario está “a la espera de respuestas urgentes”. Dijo entender transitar “en un año de pérdida muy grande” y por un camino “sin soluciones y con más subas de impuestos como el que se avecina que es el del 9,4 % el Impuesto a Primaria”.

Para el dirigente colorado, “fue un día histórico porque desde hace muchísimo años el agro no se moviliza de manera masiva”, concluyó Carresse. 

0 comentarios :

Publicar un comentario