lunes, 21 de marzo de 2016

Intentó embestir a un policía: fue procesado

El informe policial da cuenta que el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja procesó con prisión a Javier Exequiel Tomé Abreu, de 19 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “atentado”. Este procesamiento deriva de actuaciones realizadas por efectivos del Grupo Especializado de Patrullaje y Seccional 1ª.
En la madrugada del jueves el Servicio de Emergencias 911 derivó móviles policiales a la zona de Carabajal e Intendente Lois por una alerta de un posible hurto en proceso. En esas circunstancias, otro móvil policial solicitó apoyo en las cercanías luego de haber avistado a uno de los presuntos autores circulando en moto sin luces por la vereda.
Al darle el policía la voz de alto, el hombre aceleró su moto embistiéndolo, pero fue detenido por otros efectivos policiales que habían concurrido en apoyo. El procesado tenía medidas cautelares consistentes en no poder salir de su domicilio en las 24 horas del día.


ACLARAN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES

La justicia competente dispuso el procesamiento con prisión de C.F.G.P., imputado como presunto autor penalmente responsable de reiterados delitos de “suministro de estupefacientes”, de acuerdo a actuaciones llevadas a cabo por personal de la Seccional 1ª. Este procesamiento deriva de un procedimiento realizado luego que en la madrugada del 25 de enero, policías que realizaban recorridas de rutina por la avenida Manuel Oribe y calle Lavalleja, identificaran a un hombre que intercambió con otro un objeto de manera sospechosa, prosiguiendo la marcha luego en una moto. Para verificar lo que había ocurrrido los policías detuvieron al hombre en las proximidades del lugar. Los efectivos incautaron entre sus pertenencias un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana, y la moto en la que circulaba.
Una vez en la Seccional, la Brigada Departamental Antidrogas pudo establecer que la sustancia era marihuana, con un peso total a 46.6 gramos. El detenido fue puesto ante el magistrado actuante, quien lo procesó.

HURTO DESDE VIVIENDA

Se presentó en la Seccional 14ª la mujer M.J.R.P., de 62 años de edad, manifestando que desde hace un tiempo no se encontraba en su vivienda, y que al regresar notó que extraños ingresaron a su predio provocando daños. Constató la falta de dos tirantes de madera, tres piques de madera y de dos sillas antiguas. Se practican las averiguaciones correspondientes.

HURTO A TRANSEÚNTE


A las 17:15 del miércoles se presentó en la Seccional 14ª la mujer E.C., de 59 años de edad, dando cuenta que en intersección de calles Gral. De La Llana y Fosalba fue abordada por un hombre, quien sin mediar palabra le arrebató la cartera que contenía documentación a su nombre, tarjetas de crédito y llaves, para luego darse a la fuga con otro hombre que lo aguardaba en moto. Se investiga el hecho.

0 comentarios :

Publicar un comentario