lunes, 7 de marzo de 2016

Nicolás Amaya: “Estamos lejos de incorporar jugadores”

Primera Página recabó la palabra de Nicolás Amaya, técnico del plantel principal de Nacional, que se apronta para su participación en el Torneo Minuano de la presente temporada.
Al respecto informó que “ya empezamos la semana pasada a movernos con los gurises, y vamos a ver como nos encontramos para este año, pero venimos trabajando muy bien”.
Referente a los trabajos que vienen realizando, informó que “cuando empezamos el profe (Néstor Villalba) todavía no estaba, lo hicimos con Fernando Baladán, pero ahora ya vino Néstor y empezamos fuerte con lo físico”.

ALTAS Y BAJAS

En relación al plantel con respecto a la temporada anterior, dijo que “en cuanto a bajas confirmadas tenemos la de Manuel Abreu que va para Olimpia. En tanto altas, contamos con jugadores juveniles que volvieron al club tras estar a préstamo en otras instituciones caso Lucas Vera, Alexander Hernández, Joaquín Arias. Después el único que no está entrenando del plantel del año pasado es Gonzalo García, después están todos. Con respecto a Carlos Corbo se está recuperando de la lesión que tenía, pero ya hace trabajos a la par de sus compañeros y con muchas ganas”.
Amaya fue claro al expresar que “Nacional está lejos de incorporar jugadores, la situación del club no lo permite. Es muy difícil incorporar algo que nosotros quiéramos cuando no tenemos mucho para ofrecer. De todas maneras tenemos abiertas las puertas para algún jugador que pueda venir, que sea libre, en eso siempre estamos a la expectativa”.
Indicó además que junto con Fernando Baladán estarán al frente de la reserva o Sub 21.

LAS EXPECTATIVAS

En cuanto a lo que espera del plantel para este año, dijo que “tenemos un grupo que técnicamente es muy bueno. El punto más débil es que son en su mayoría jugadores con poca experiencia, hay cuatro o cinco que son los más grandes, que van a llevar el cuadro adelante, pero el trabajo nuestro es ese precisamente, mejorar lo que tenemos para que en el día de mañana o cuanto antes mejor, poder mejorar nosotros para poder mejorarlos a ellos”.

EL MINUANO

Consultado sobre lo que espera del Minuano, dijo que “creo que todos los que estamos en el fútbol nos gusta más que los campeonatos sean largos, cuanto más partidos mejor. Eso nos da posibilidades a todos de poder ir mejorando”.

Acotó que “pienso que vamos a tener un buen campeonato, los equipos se vienen reforzando, y al haber más partidos, más opciones para los clubes me parece que la idea va a ser más ofensiva, o al menos tratar de llegar mejor a los partidos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario