sábado, 29 de noviembre de 2014

Todo pronto para la votación del domingo


Esmir Arana, jefe de la Oficina Electoral Departamental de Lavalleja, informó a Primera Página que está todo listo para llevar adelante la gestión en torno al balotaje del acto eleccionario nacional de mañana domingo 30 de noviembre.

Arana destacó que la instancia de mañana tiene el mismo plan circuital, el mismo padrón con los mismos locales de votación donde el ciudadano sufragó el pasado 26 de octubre, y recordó que el horario de votación es de 8:00 a 19:30 horas.
A esa hora se cerrará la puerta de los locales, y votarán los que están adentro, hasta la hora 20:30. Si a esa hora de prórroga hubiera alguien sin votar, quedará sin hacerlo y deberá pagar la multa.
Ratificó que la apertura de la oficina tiene lugar desde las primeras horas y a lo largo de toda la jornada, advirtiendo que solo habrá dos listas de votación (una por cada fórmula, Vázquez – Sendic por un lado y Lacalle – Larrañaga por otro), hoja de frente blanco y tinta negra.
Para sufragar se dispone en Lavalleja de 145 circuitos, de los cuales 87 están en Minas, 11 en José Pedro Varela, 6 en Batlle y Ordóñez, 7 en Solís, 5 en Mariscala, y hay 29 circuitos rurales.
Para votar se debe presentar solo la Credencial Cívica. Si la persona no la tuviera consigo, pero se acuerda de la serie y el número, puede concurrir al circuito que le corresponde y votar. No hay excepción por la edad para votar, votan todos los mayores de 18 años.
En caso de tener la Credencial Cívica en otro departamento y no puede concurrir debe justificar la razón por la que no concurrió o pagar la multa que tiene el costo de una Unidad Reajustable, o sea $ 750. También se informó que al igual que en cada elección nacional, rige la veda alcohólica desde el sábado a la hora 19:30 hasta el domingo a las 20:30.

Aseguró que los resultados se obtendrán mucho antes que en las elecciones anteriores, sobre la medianoche del domingo o primeras horas de la madrugada del lunes 1° de diciembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario