sábado, 15 de noviembre de 2014

Ernesto Murro: Lavalleja pasó de 17.000 a 20.500 trabajadores registrados









Ayer por la tarde se realizó la inauguración de obras y unificación de las oficinas del Banco de Previsión Social (BPS) de Minas, con la presencia del presidente del BPS, Ernesto Murro, el director del BPS Jorge Maeso, el representante de los jubilados y pensionistas Sixto Amaro, la representante de los empresarios en el BPS Elvira Domínguez (que se tuvo que retirar), el presidente de AJUPEL Tulio Llorente, la inspectora departamental Ana María Machado, representantes de las instituciones Ibirá, Vida Plena, Creciendo Juntos, la Asociación Civil Amistad y Alegría, y los anfitriones, la gerente Rosana Rocha y los más de 40 funcionarios del BPS.
Sorprendió la ausencia de representantes departamentales y de organismos nacionales, de los legisladores, y de figuras de la política, ante la inauguración de tan importante obra.   
Abrió el acto el Coro AJUPEL, dirigido por Gonzalo Rodríguez, con la interpretación de cuatro temas, el que fue muy aplaudido.

DE AYER A HOY

La oratoria comenzó con palabras de Rosana Rocha, quien expresó que “es una alegría enorme lo que estamos compartiendo”. Dijo que las obras y unificación en un mismo local “fue un sueño nuestro y de compañeros que estuvieron antes, estamos orgullosos de lo que logramos”. Recordó que el local era patrimonio histórico, “que estaba feo, viejo, húmedo, inhóspito para atender al público. Hoy tenemos funcionalidad, accesibilidad y estamos unidos, son dos logros que tenemos que festejar”. Expresó que ya el público no tiene que preguntar a qué local debe ir, “ahora el BPS presta sus servicios en un solo lugar”. Agradeció al directorio presente en Minas, y se dirigió a los funcionarios del BPS, “quiero decirles que esto se logró gracias al apoyo de ustedes y de muchas instituciones, porque la gente se merece un lugar confortable y funcional”.

RECONOCIMIENTOS

Ariel Arralde, en representación de los funcionarios de BPS Minas, entregó  un presente al arquitecto César Reich, “por su dedicación, profesionalismo y cariño”. Seguidamente Rosana Rocha entregó de un ramo de flores a la jefa de administración Celia Gallego, en reconocimiento “a la dedicación y compromiso demostrado a través y durante el curso de esta obra, estando presente en un sinfín de detalles, porque las grandes cosas están hechas de pequeños detalles”, Gallego muy emocionada recibió el ramo, mientras sus compañeros coreaban su nombre.  


ERNESTO MURRO

Inmediatamente habló Ernesto Murro, presidente del BPS, quien felicitó al arquitecto Reich y a todos los que trabajaron, “y como presidente siento orgullo y satisfacción por el trabajo y el compromiso con que nuestro funcionarios respondieron, porque ¡hay que hacer tres mudanzas! Pido un aplauso para ellos”.
Felicitó al Coro Ajupel, y pidió algunos de los versos de las canciones, “porque esas frases ayudan a vivir, a pensar, a seguir creyendo en la vida, porque haciendo cosas la vida vale la pena”.


LAVALLEJA AVANZÓ

Señaló que Lavalleja avanzó “en algunas cosas”, en la cantidad de trabajadores registrados en la seguridad social, en empresas registradas que están en el departamento, además de las que tienen sus sedes en otros departamentos. “Hemos crecido de 17.000 a 20.500 trabajadores, es importante, pero hay que seguir mejorando y creciendo, y tenemos desafíos en Lavalleja, ver cómo mejoramos el proceso de formalización, cómo se va acercando al muy buen crecimiento que tenemos en todo el país en cuanto a empresas registradas y cotizando, a beneficiarios, es un desafío no solamente como institución de seguridad social, sino en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, con los sindicatos, con otros organismos públicos que tienen que contribuir a que este departamento siga creciendo y desarrollándose. Estoy seguro que podemos tener mejoras porque tenemos fortalezas e instrumentos, y esta casa renovada puede ser un nuevo estímulo para seguir creciendo y desarrollándonos”.

FESTEJAR

Finalmente se cortó la cinta por parte de la gerente Rocha, junto a los representantes de las instituciones presentes y las autoridades del BPS.
Y Murro festejó, bailó, se divirtió y manifestó una alegría y una empatía que raramente muestran los jerarcas de las instituciones públicas.


0 comentarios :

Publicar un comentario