viernes, 7 de noviembre de 2014

Adriana Peña evalúa posible suplencia de Villalba como intendente





Según da cuenta el sitio HoyLavalleja.com, tras la decisión de Alfredo Villalba de alejarse del Partido Nacional, la intendenta Adriana Peña aseguró que no está dispuesta a dejar su cargo a alguien que no pertenezca al Partido Nacional, si se ve obligada a tomar licencia.
Sobre la decisión de Villalba dijo que “es una decisión personal y privadísima de cada uno de los que trabajamos en lo político. Nosotros lo escuchamos, y solo hago una reflexión que me parece importante, sin que eso signifique inmiscuirse en las decisiones de cada uno: yo si me hubiera postulado en la elección pasada por el Frente Amplio no hubiera sido intendente, si me hubiera postulado por el Partido Colorado no hubiera sido intendente, soy consciente de que soy intendente porque me postulé por el Partido Nacional. Lo digo en primera persona, no en forma engreída ni altanera, lo digo porque tanto quien encabezó la lista que me tocó a mí, como toda la plancha, somos y estamos en ésta investidura gracias al Partido Nacional, por eso estoy convencida de que este es un cargo del partido”.
Además, ante la aclaración de que Villalba ya había anunciado que renuncia al partido, pero no al cargo de suplente como intendente, dijo que “cada uno en su conciencia sabe lo que debe hacer”.
Pensando en su futura postulación a reelección dijo que “ahora es mi responsabilidad que la suplencia quede en manos de una persona del Partido Nacional. Veremos qué lugar ocuparemos, nosotros vamos a luchar por el partido en la próxima elección municipal, y vamos a ocupar lo que tengamos que ocupar. Siento la responsabilidad, como la he sentido en estos cinco años que he estado sin licencia por una equivocación mía, por una decisión mía, y por cuestiones políticas creo que la responsabilidad también recae en mí, me pongo el sayo y es lo que me corresponde. Tengo que absorber la gran responsabilidad que me compete”.
Acotó que “yo no puedo dejar la Intendencia en manos de una persona que no es del Partido Nacional, porque fue el Partido Nacional el que ganó la Intendencia, no fue Adriana Peña. Sin dudas no puede estar ocupando el sillón alguien que no sea del Partido Nacional. Sería muy mala blanca, muy mala integrante de mi partido, si cometiera esa irresponsabilidad”.

Finalizó indicando que “veremos cómo se dan los acontecimientos, cómo va a ser la toma de decisiones, creo que una persona que se debe a su electorado como es mi suplente, y que ha sabido hacer las cosas de la manera que las ha hecho, y que trabaja por el departamento, va a saber entender esta decisión que yo tomo y sabrá qué decisión va a tomar. Eso es muy personal, nosotros estamos contestes a lo que él haga”.