lunes, 24 de noviembre de 2014

Celebraron el Día de los Derechos de niños, niñas y adolescentes






El 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. En esta fecha se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes del año 1989. Nuestro país suscribió esta Convención, lo que implica que todas las leyes y códigos en materia de infancia y adolescencia deben contemplarla. Si bien esta semana se utiliza para reflexionar acerca de los derechos, los mismos deben ser garantizados todos los días en la crianza de los hijos, en las actividades cotidianas y no solo en las palabras o en lo que se dice.
En Minas, varias instituciones realizaron actividades.
Una de ellas fue organizada por el Caif San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Estación. En las primeras horas de la tarde, los chicos, docentes y familiares partieron desde su sede en avenida Ugolini portando una pancarta alusiva, para dirigirse hacia la sede del club Estación.
Allí, tras la bienvenida a los presentes, los chicos disfrutaron de una actividad recreativa supervisada por el profesor Diego Baubeta. Más tarde, en las afueras de la sede de los rojos, los presentes disfrutaron de un espectáculo de acrobacia en tela a cargo de la profesora Noelia Umpiérrez. Luego, y ya dentro del salón nuevamente, disfrutaron de un espectáculo musical con Ana Delgado, Fredy Muniz y Orlando Sosa, y se agradeció a personas, familias e instituciones que acompañaron y apoyaron la actividad.

La dirección del Caif agradeció también a quienes colaboraron con la elaboración del pasacalle, que tuvo la participación de niños y niñas de Escuela 11, adolescentes del Centro Juvenil Encarando Che, Jardín CEIBE y familias del Caif.


0 comentarios :

Publicar un comentario