viernes, 14 de noviembre de 2014

Lacalle y Larrañaga en acto con blancos y colorados







Pasadas las 11 de la mañana del jueves 13 llegaron a la esquina de Lavalleja e Ituzaingó Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, la fórmula nacionalista que el 30 de noviembre enfrentará en el balotaje a Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, por la Presidencia de la República.
En esa esquina fueron recibidos por dirigentes y militantes del PN, y también del Partido Colorado (PC). Luego se trasladaron al salón Feelings de Confitería Bardanca, que estuvo colmado.
Lacalle Pou y Larrañaga -únicos oradores- fueron acompañados por Carol Aviaga, Adriana Peña, Mario García, Enrique Antía, Francisco Gallinal y los representantes del PC Robert Bouvier y Gustavo Risso.

RECUERDO Y AGRADECIMIENTO

Larrañaga recordó a Héctor “Bolita” Leis. Agradeció el apoyo “de distinguidos compatriotas del PC que aquí y en todo el país nos están apoyando” y a los nacionalistas de Lavalleja, “de todos los sectores que hicieron un gran esfuerzo hacia el 26 de octubre”.
Señaló que estamos a 17 días “de una jornada trascendente”, cuando la gente votará y elegirá gobierno, eligiendo a un presidente de la República “como lo fue en los cinco años, una suerte de presidente prescindente, que desde su Olimpo, desde su pináculo, desde su soberbia gobernaba el país al amparo de las mayorías parlamentaria que tenía, o si por el contrario, tenemos al doctor Lacalle Pou de presidente, que va a ser un presidente que dialogará con el Uruguay entero, construyendo el Uruguay de los acuerdos, de los entendimientos”.

BONOMI

Larrañaga criticó fuertemente al ministro del Interior Eduardo Bonomi, quien “poco menos que pretende imputarle a aquellos que no votaron al FA el 26 de octubre algunos hechos delictivos, como el hurto de la casa del Jefe de Policía de Montevideo (Mario Layera). Disparate más grande y vergüenza más grande, es insólito”, dijo. Aseguró que si gana la fórmula Lacalle – Larrañaga “ni Bonomi, ni Vázquez (Jorge) van a estar en el Ministerio del Interior”. Esto fue repetido luego por el propio Lacalle Pou en su discurso.
Aseguró que el  gobierno nacional gastó 40 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año “al servicio de la publicidad oficial para publicitar yo qué sé, una alcantarilla, un caño de agua, un baño, una cosa que nunca se ha visto en el país”.
Finalmente dijo que “hay que decidir dentro de 17 días, estoy convencido que nuestro proyecto político es el mejor, que tenemos el mejor equipo, el mejor programa y el mejor candidato para regir los destinos de los próximos cinco años”.

COMPAÑERO DE 178 AÑOS

En su discurso, Luis Lacalle Pou, agradeció a todos los nacionalistas, y destacó que en este acto estaban “junto al tradicional compañero de 178 años de acuerdos y desacuerdos, pero que de alguna manera son las raíces nacionales, están entrelazados, cada uno con su visión, y con la construcción de esta nación que tanto queremos y debemos proteger, agradecerle a los dirigentes del Partido Colorado (PC) que están presentes acompañándonos”.

HAY QUE DEBATIR

Lacalle dijo que quieren “tener intercambio de opiniones” y debatir. “¿Por qué no sentarse Tabaré Vázquez y Lacalle Pou o Raúl Sendic y Jorge Larrañaga a debatir? Parece que no se quiere confrontar, hay una mala concepción de la confrontación, como que es la destrucción del otro, es confrontar planes. En los días que quedan lo que queremos es que nadie se llame a engaño, qué propone cada uno en distintos ámbitos, y yo creo que llegamos al mismo punto”.
Se refirió a los impuestos como “un tema que no ha estado en la campaña”, y dijo que han “detectado contradicciones importantes” en el Frente Amplio. Aseguró que si es presidente, el 1º de marzo del 2015 derogará el impuesto a las jubilaciones, el IASS, y “le vamos a soltar el cinturón a los que están pagando IRPF todos los días”. Anunció que exonerará del pago de IRPF a la franja más baja, y que bajará de 10 a 5 la otra mitad de la franja y se harán deducciones reales “para que no se pague tanto impuesto”. Prometió exoneración tributaria para el gasoil productivo y el gasoil de transporte. Agregó que el senador (Rafael) Michellini dijo que habría más impuestos para financiar el Sistema de Cuidados; que Vázquez dijo que iban a haber menos impuestos; y Danilo Astori dijo que iba a haber los mismos, “esto lo dijeron ayer (por el miércoles) pero al mismo tiempo Vázquez dice que va a aumentar en 2.500 millones los gastos, y que yo sepa eso se hace con el bolsillo de la gente. Yo les doy certezas, si gana esta fórmula no va a haber más impuestos, si gana la del FA naturalmente va a haber más impuestos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario