miércoles, 26 de noviembre de 2014

Colegio Blue Blue Elefante abrió inscripciones








La coordinadora general de los Colegios Blue Blue Elefante Minas y La Barra, Fernanda Ferreiro, informó a Primera Página que las inscripciones están abiertas. “Arrancamos con las reinscripciones ya que tenemos un número muy grande de alumnos y a ellos quisimos darles la prioridad, a quienes nos acompañan durante estos cuatro años. Pero ahora sí abrimos las inscripciones y los esperamos a todos aquellos que deseen conocer el Colegio, nuestro equipo de trabajo y nuestra propuesta educativa”.
Se puede concurrir al centro de estudios es de 9:00 a 16:30 horas. “No se necesita una cita previa, la idea es que la gente venga y vea como funcionamos realmente. Algunos chicos estarán trabajando en la huerta, otros en la piscina, otros en el salón Montesori, en las clases de Inglés, disfrutando de este lugar hermoso. Somos un colegio habilitado, cumplimos con los requisitos del Ministerio, Inspección y todo lo demás, la diferencia está en el cómo y no en el qué aprovechamos todos los recursos que tenemos. Le damos mucha importancia a la inmersión en la segunda lengua, el inglés. Para nosotros es un orgullo que hoy seamos sede a nivel mundial. Tenemos una carga horaria importante, y después de 4 años los resultados son tangibles, excelentes, nuestros chicos han aprobado con méritos o con distinción”.
Ferreiro apuntó que en el colegio además desde 1º de escuela ya los alumnos comienzan a tener contacto con el idioma portugués a través de la música o los juegos. Además, “ahora trabajan todo lo que es la ecología, además sumamos el aporte de Urbano Moraes, quien dicta las clases de música, están reciclando potes de pintura, latas y logran una música espectacular”.

EL COLEGIO NO CIERRA
Ha habido rumores sobre un eventual cierre del colegio. Ferreiro dijo que saben del rumor, “y la verdad es que estuvimos viendo de qué manera manejar eso. Primero que nada, sería bueno que se investigara un poquito de donde viene el rumor, yo tengo un dicho que dice 'ladran Sancho, señal que cabalgamos', y como no hay críticas posibles, porque realmente, si bien hay cosas para mejorar como en todo colegio, se está trabajando de una manera excelente, los resultados son óptimos y uno puede ver a los niños felices, además contamos con un plantel docente de primera”.
Afirmó que “este rumor lo escucho desde hace cuatro años, sobre todo en noviembre. Pero debo decir que el colegio está más fuerte que nunca, no tiene ningún problema económico, todo lo contrario, nosotros recibimos ayuda de quien fue la fundadora, una señora alemana que prefiere en lo posible mantenerse en el anonimato, y siempre manda su colaboración en el mes de febrero. Éste año la recibimos en el mes de noviembre y  ya se está invirtiendo en lo que se necesita”.
Han recibido ofertas para la compra del colegio, “no como se dijo de colegios de la zona, y mucho menos de gente del Arequita, precisamente el señor Federico quien comunicó directamente que había ofrecido comprar. Es una inversión de 4 millones de euros, yo dudo que haya alguien que no sea un colegio de muchos años que tenga que ver con capitales europeos que pudiera comprar algo así. Asimismo no tenemos el más mínimo interés, éste es nuestro proyecto, nuestra vida, nuestra pasión. Quiero darle tranquilidad a toda la comunidad minuana, a los padres que están con nosotros, que no existe pero ni la mínima chance de que el colegio cierre. Es más, este proyecto está sustentado económicamente de aquí a casi 40 años, respaldado jurídicamente, así que por favor vean de donde viene el comentario y van a ver de qué se trata”.

0 comentarios :

Publicar un comentario