sábado, 15 de noviembre de 2014

Donan libros y títeres a la Biblioteca Municipal








La Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) recibió una donación de libros y títeres por parte de Edgardo e Isabel Stipanisich Ibargoyen, en memoria de “Yeyita” Ibargoyen Pais. La entrega del material se llevó a cabo en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura y el mismo fue recibido por la gerente de Cultura Clarisa Gallo.
Esta recordó otras donaciones de la misma familia, y se mostró asombrada por su generosidad para la Casa de la Cultura, y en especial para el rincón infantil de “María Magdalena Nappa” y para la colección del Humor y la Historieta.
Explicó que el recibido es un material literario muy especial, rico y en algunos casos inéditos y que la colección de títeres es muy interesante.

LOS APORTES
Edgardo Stipanisich dijo sentirse muy contento por visitar nuevamente la cuna materna y reveló ser el séptimo aporte con una colección de humor y la historieta y un nuevo aporte para el rincón infantil de “Magdalena Nappa Núñez”, sitio que homenajea la memoria de una funcionaria municipal, “modelo por su comportamiento y dedicación”, importante en los comienzos, cuando se instalaba recién su emprendimiento.

TÍTERES
En esta ocasión se amplió el acervo del rincón infantil, con una selección de títeres, a la que aspira sea el comienzo de un área nueva, muy importante para la educación infantil.
Acotó que hay una exposición de láminas correspondientes a un calendario que fue utilizado por “Yeyita” Ibargoyen, titular de la colección.

Por último, Isabel Stipanisich manifestó que a la familia le interesa que estas donaciones sean para uso de la mayor parte posible de personas interesadas y de nuestra sociedad toda.

0 comentarios :

Publicar un comentario