viernes, 21 de noviembre de 2014

Legisladores blancos en busca de votos para el balotaje











A menos de 10 días del balotaje, estuvieron ayer al mediodía en Minas en el Hotel Verdún los integrantes del Partido Nacional (PN), Luis Alberto Heber -presidente del Directorio-, el diputado y senador electo Javier García, la diputada y senadora electa Verónica Alonso, los senadores Jorge Saravia, Carlos Moreira, los diputados Mario García y Álvaro Dastugue, y la intendenta Adriana Peña, como parte de la campaña, para “que la ciudadanía se entere y tenga elementos de juicio para votar el 30 de noviembre”, dijo Álvaro Delgado, quien agradeció la presencia de la prensa, de la dirigencia toda del PN, y al candidato del Partido Colorado Robert Bouvier “que nos está acompañando y nos honra con su presencia”.

SIN DEBATE
Delgado señaló que hacen una gira por todo el país paralelamente a la que viene haciendo la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga, y agregó que “ya la fórmula no representa al PN, ya no hay listas, ya no hay sectores, todos cumplieron con su partido, ahora viene otra etapa”. Dijo que “lamentablemente” no habrá debate, “porque ni Vázquez, ni Sendic quieren debatir, tampoco quiere debatir el futuro ministro de Economía en caso que gane Vázquez, Danilo Astori, con la futura ministra de Economía Azucena Arbeleche en caso que gane Lacalle Pou, sobre economía y temas impositivos”.

NO MÁS MAYORÍAS
Aseguró que el 30 de noviembre “se juega algo mucho más que quién es el presidente y  el vicepresidente de la República. El 26 de octubre el PN creció, más de 50 mil votos, fue el partido que más creció, pero la relación de cómo votaron los demás partidos fue diferente a la que se esperaba”.
Recordó que el FA no terminó la elección con mayoría parlamentaria, que sólo obtendrá si el 30 de noviembre gana Vázquez, ya que en ese caso el vicepresidente (Sendic) aportaría un voto más al FA en el Senado.
Insistió en la importancia de votar a la fórmula Lacalle Pou – Larrañaga, porque en el balotaje “se decide entre un gobierno de mayoría propia condicionado por mayorías radicales si gana Vázquez, o un gobierno de diálogo y acuerdos si gana Lacalle Pou”.

POR LOS CONTROLES
Luis Alberto Heber insistió en el tema de las mayorías parlamentarias. Para Heber, “se acuerda adentro del FA, y se impone en el Parlamento, lo que llevó a que muchas leyes fueran inconstitucionales, además el Parlamento no ha podido cumplir con los controles del gobierno, en sucesivas interpelaciones, porque con razones y argumentos el gobierno amparaba a los ministro, y no se podía ni sustituir, ni censurar a ministros, al punto tal que muchos legisladores decían para qué hacer interpelaciones si sabemos el resultado de antemano”.


LOS JÓVENES
Carlos Moreira recordó que hay cien mil muchachos que no estudian ni trabajan. “¿Qué futuro les espera en un mundo cada vez más exigente si solo un tercio completan el segundo ciclo? En la afectación de los valores ha tenido que ver la ideología, se ha tratado de igualar para abajo, ha tenido que ver el asistencialismo, que en definitiva termina desterrando la disciplina del trabajo, hay gente que está convencida que no tiene que trabajar si tiene la tarjeta del MIDES. Sí, hay que dar asistencia en cosas transitorias, sí dar en el caso de los discapacitados o de avanzada edad, o de una mujer sola con muchos hijos, pero con la asistencia se debe pedir la contrapartida, que manden a los niños a la escuela, a la salud pública”.
Pidió Moreira hacer reflexionar a la gente “de los peligros y acechanzas que tendría un triunfo del FA. El gobierno del FA, es una especie de autoritarismo constitucional” dijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario