martes, 11 de noviembre de 2014

Partido Colorado de Lavalleja apoya a Lacalle-Larrañaga




En el hotel Verdún, dirigentes del Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC) anunciaron ayer el apoyo del último a la fórmula Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga del Partido Nacional en el balotaje con la fórmula Tabaré Vázquez – Raúl Sendic (Frente Amplio, FA) el próximo 30 de noviembre. Estuvieron allí Gustavo Risso, Robert Bouvier, Carol Aviaga y Mario García, acompañados por Andrea Aviaga, Luis Carresse, Carlos Correa, Antonio Dutra, Gastón Elola, Eduardo Ferreira, Alexandra Inzaurralde, Kenedy Montedeoca, Adriana Peña, Daniel Pereira, Rimel Pereira, Orosman Pintos y Herman Vergara.

PARTIDO COLORADO
Gustavo Risso (Lista 321, PC) informó que la Convención del PC del pasado jueves estableció el apoyo a la fórmula nacionalista en el balotaje. “Aquí en Lavalleja, también lo hemos resuelto por parte de la Convención Departamental”, como lo establece en su artículo 21 de la Carta Orgánica. ”Así lo hicimos y así lo estamos cumpliendo hoy junto a Robert Bouvier, referente del sector Vamos Uruguay. Hacemos público el apoyo del PC de Lavalleja a la fórmula Lacalle Pou-Jorge Larrañaga”.
Robert Bouvier (Lista 10, PC) agradeció a las autoridades del PN “que nos han pedido esta reunión”, al Comité Ejecutivo del PC y a la Convención ampliada. “Hoy nos acompañan todos los cabeza de lista del PC y a su vez todos los dirigentes del PN, en algo que valoramos mucho y que a su vez nos ha permitido intercambiar ideas, posiciones y ser contestes con lo que ya se estableció a nivel nacional mediante el Comité Ejecutivo del PC y la fórmula presidencial en reuniones que hubo en Montevideo”.
Aseguró Bouvier que están “convencidos” que el tema partidario sectorial se definió en octubre. “En noviembre estamos definiendo en el balotaje dos formas de país, de conducir el destino de la nación. Ya hubo acuerdos macro a nivel nacional, de los cuales nosotros también somos contestes”.
Exhortó Bouvier “a todo el PC para que empecemos a trabajar en estas semanas que quedan para llegar a lo que queríamos: mejorar la salud, la vivienda, la seguridad, lo que necesita el país para volver a su rumbo”.

PARTIDO NACIONAL
Carol Aviaga (Lista 404, PN) resaltó que el PN y el PC “estuvieran aunando esfuerzos para que el 30 de noviembre los ciudadanos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga sean los preferidos para conducir el gobierno nacional”. Aseguró que un gobierno del PN posibilita “una gestión más transparente, una gran fuerza de parte del gobierno para luchar contra la corrupción, para darles más seguridad a nuestros ciudadanos, para lograr que las minorías realmente sean tomadas en cuenta, para lograr que haya un gobierno de diálogo, que no haya mayorías aplastantes que terminan votando leyes que no siempre tienen el apoyo social correspondiente”.

Finalmente aseguró Aviaga que en esta nueva etapa van a estar “trabajando, recorriendo el departamento, vamos a hacer actividades por separado y conjuntas también”.

0 comentarios :

Publicar un comentario