jueves, 20 de noviembre de 2014

Convenio entre MTOP y Club Minas para terminar obras





Club Minas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmaron un convenio por nuevas obras en la terraza deportiva.
Estuvieron en el acto el asesor y director de Convenios del MTOP Andrés Tomasina y la jefa de Convenios Sonia Decuadros, y por el Club Minas su vicepresidente Rolando Nappa y el secretario Martín Martínez, y la subdirectora de la Escuela Técnica de Minas (UTU), María Elena Pérez.

SEGUNDA ETAPA
Aníbal Gardeles, jefe de prensa del MTOP, señaló al leer el convenio que este tiene por objeto la segunda etapa de acondicionamiento de la terraza deportiva, con la construcción de cerramiento y baños. El monto total del convenio asciende a $ 2.186.000; el MTOP contribuye con $ 1.500.000 y la supervisión de las obras, mientras que el Club Minas contribuye con $ 686.500 en efectivo y estará a cargo de la dirección técnica, la ejecución y administración de las obras. El MTOP supervisará el cumplimiento de la contraprestación, pudiendo solicitar la documentación que lo acredite y visitar la institución en el momento que lo considere oportuno. Terminadas las obras se coordinará la inauguración entre el MTOP y Club Minas.

PARA UTU 20 HORAS  
Luego Gardeles dio lectura a una cláusula que establece que el Club Minas deberá ceder en contrapartida el uso de las instalaciones 20 horas semanales, repartidas en horario matutino y vespertino -15 horas de uso de gimnasio, 5 horas de uso de piscina-, para alumnos de Bachillerato Tecnológico de Deportes de la Escuela Técnica de Minas, durante el año lectivo y por un período de 10 años, a partir de marzo de 2015. Terminada la lectura del texto, se procedió a su firma.

CONFIANZA Y CRECIMIENTO
Rolando Nappa se dirigió a los presentes y recordó que las terrazas deportivas se construyeron el año pasado en convenio con el MTOP, “porque eran una necesidad del club, contar con instalaciones adecuadas para ciertas actividades que el edificio viejo no nos permitía”, y los obligaba a alquilar instalaciones en otro lado. Con este nuevo convenio se va a hacer las obras que faltan. Agradeció Nappa al MTOP “la confianza que han tenido, han visto lo que se ha construido, lo que falta para construirse y lo van a ver finalizado también”.

“POR FIN LLEGÓ”
María Elena Pérez, felicitó a la directiva del Club Minas “por poder alcanzar los objetivos propuestos, y a todos los que hicieron posible para que UTU tenga este espacio a partir del próximo año. UTU hace mucho que viene trabajando para conseguir estos espacios, por fin llegaron. Muchas gracias”.
Andrés Tomasina trasmitió el saludo del ministro Enrique Pintado, para los ciudadanos de Minas y para la directiva del Club Minas. Destacó que el Club Minas se presentó entre 190 instituciones de todo el país buscando concretar este convenio y lo ganó “porque mostró garantías, intención de querer abrir sus puertas a la comunidad, no solo un beneficio para los socios -que es bueno e importante-; también permitió que cientos de niños de Minas pudieron tener el contacto con la piscina y un desarrollo en su proceso educativo”.

UTU
Reconoció Tomasina que el MTOP trabaja en todo el país con el CODICEN. Destacó la disposición del presidente Wilson Neto y del Consejo de UTU, así como las mejoras en infraestructuras, y la apertura y preocupación “en el desarrollo de estas experiencias, que permiten a los jóvenes desarrollar una profesión y tener estímulos para hacerlo”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario