sábado, 22 de noviembre de 2014

Casa de la Juventud: un festejo sorpresa





La invitación para anoche a las 21 horas. La excusa era presentar un documental sobre la Cárcel de Campanero, y un “festival de cortos” cinematográficos, con la coordinación de la productora Hacha y Tiza.
En realidad, los “cortos” eran entrevistas cinematográficas realizadas por la propia productora –ayer mismo-, con la coordinación de Martha Rodríguez y Graciela Mercapide, en homenaje a Narciso Renom, quien por décadas ha sido el principal impulsor de la Casa de la Juventud.
En las entrevistas aparecen “Chulo” Rodríguez, Hilda Suárez y su hija Virginia Tourné, Walter Correa, el sacerdote Oscar Díaz, Fernando Morán, Nancy Marichal, Eduardo Yocco y Rossana Dalfolo, actual secretaria de la Casa.
Todos ellos contaron anécdotas de sus vivencias junto a Narciso, buena parte de ellas muy graciosas. Y casi todos se emocionaron al recordar cosas vividas junto a Renom.
Todo ello fue hecho en secreto, sin que el homenajeado siquiera sospechara que el festival de cortos cinematográficos era un homenaje a él mismo.
Por la noche, luego del documental, el numeroso público que se dio cita en la Casa disfrutó, rió y se emocionó con las anécdotas, los recuerdos y el unánime cariño expresado hacia Narciso.
El homenajeado también se emocionó, claro, aunque quiso disimularlo. Luego la reunión se alargó, hasta tarde, en medio de más anécdotas y risas.

Felicidades Narciso, y gracias.

0 comentarios :

Publicar un comentario