martes, 18 de noviembre de 2014

Charla sobre tránsito organizada por Rotarios de Minas y Verdún




Sergio Amil, presidente de Rotary Minas, informó sobre una charla realizada en la Casa de la Cultura a cargo del rotario Ariel López Álvarez, técnico prevencionista en siniestros de tránsito especializado en España, Argentina y Chile. En la charla se trató el tema de la accidentología, y fue dirigida a choferes profesionales, “pero nos sirve a todos los ciudadanos, ya seamos peatones o conductores de vehículos”, dijo Amil.

CONCIENTIZAR

La organización de la charla estuvo a cargo de Rotary de Minas y Rotary Verdún. Según Amil “la idea surgió cuando se hace el PET, donde se capacita a los presidentes para el ejercicio de la presidencia. Conjuntamente con el presidente de Rotary Verdún recibimos la propuesta de Ruedas Solidarias -organización compuesta por Automóvil Club del Uruguay y Rotary Club del Uruguay-, que realizan actividades dirigidas a concientizar motonetistas”.

BUEN APOYO

Amil señaló que ambas instituciones reconocen y les preocupa los  problemas de tránsito que hay en Minas en general. “Empezamos a pensar qué hacer como aporte a la comunidad para mejorar el tránsito. Fuimos a buscar apoyo y la participación de la IDL, de la Jefatura de Policía, del Banco de Seguros del Estado, y de los dos grupos de motonetistas. Inmediatamente aceptaron y se comprometieron con la propuesta, incluso nos apoya de UNASEV”.

HABRÁ MÁS


La del jueves fue la primera charla, y estuvo a cargo de López, “pero vamos a seguir el año que viene en el otoño, con nuevas propuestas que pueden ser charlas o actividades, para concientizar sobre los riesgos y la atención que tienen que tener los ciudadanos respecto al tránsito y evitar siniestros que se cobra vidas, o deja discapacidades muy graves”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario